Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33784
Título : Repotenciación de la celda de soldadura robotizada que incluye el brazo robótico KUKA KR5-Arc, mesa posicionadora, sujetadores y sistema articulado de extracción localizada de humos de soldadura en el Laboratorio de Robótica Industrial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - Sede Latacunga.
Director(es): Singaña Amaguaña, Marco Adolfo
Autor: Andrade Barrionuevo, Kevin Joel
Curay Mullo, Alexander Javier
Palabras clave : MÓDULO WAGO
SOLDADORA FRONIUS
BRAZO ROBÓTICO KUKA KR5 Arc.
Fecha de publicación : 17-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Andrade Barrionuevo, Kevin Joel. Curay Mullo, Alexander Javier (2022). Repotenciación de la celda de soldadura robotizada que incluye el brazo robótico KUKA KR5-Arc, mesa posicionadora, sujetadores y sistema articulado de extracción localizada de humos de soldadura en el Laboratorio de Robótica Industrial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - Sede Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente escrito detalla la repotenciación de la celda de soldadura ubicada en el laboratorio de robótica industrial de la Universidad de las Fuerzas Armadas sede Latacunga, en el que se realizaron tareas de reconfiguración, diagramado, etiquetado y programación de los componentes de la celda de soldadura, además de la depuración de archivos y reasignación de variables físicas y virtuales en el controlador del brazo robótico KUKA KR5 Arc, obteniendo como resultado la comunicación segura entre el brazo manipulador, soldadora Fronius, mesa posicionadora y extractor de humos. De igual manera se mejoró el control de la mesa posicionadora, mediante la implementación de retorno a Home, muestreo de posiciones mediante valores en ángulos y control de movimiento. Además, se realizó la comunicación entre el extractor de humos y el módulo WAGO permitiéndole encender o apagar el extractor desde el KCP del controlador, y la realización de jigs de soldadura en acero inoxidable mejorando la continuidad entre el elemento a soldar y la tierra de la soldadora Fronius. Para demostrar la sinergia entre los componentes de la celda de soldadura se realizó una aplicación de soldadura, en el cual se obtuvo resultados óptimos que aseveran la repotenciación de la celda de soldadura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33784
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0258.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0258-P.pdfPRESENTACIÓN2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.