Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33822
Título : Estudio del incremento de precios en productos de consumo masivo post-COVID19 y el efecto en la decisión de compra en los consumidores del Cantón Rumiñahui
Director(es): Alvear Peña, Horfayt Alonso
Autor: Bastidas Navarrete, Joselyn Berenice
Tipan Santana, Diego Stalin
Palabras clave : PRECIO
DECISIÓN DE COMPRA
PRODUCTOS CONSUMO MASIVO
CANASTA BÁSICA
PANDEMIA COVID-19
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia
Citación : Bastidas Navarrete, Joselyn Berenice y Tipan Santana, Diego Stalin (2022). Estudio del incremento de precios en productos de consumo masivo post-COVID19 y el efecto en la decisión de compra en los consumidores del Cantón Rumiñahui. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo de titulación estudia el efecto del incremento de precios en productos de consumo masivo post-covid19 en la decisión de compra en los consumidores del Cantón Rumiñahui, empieza con una revisión bibliográfica de estudios e investigaciones realizadas sobre el tema mencionado. Así se plantea un modelo de investigación dónde las dos principales variables que intervienen son: precio y decisión de compra. La investigación planteada analiza el comportamiento y decisión de compra del consumidor frente a varios factores como son: precio, reconocimiento de la marca, pandemia COVID-19, calidad percibida, ingresos económicos y experiencia de compra. Por consiguiente, en el planteamiento del presente proyecto de titulación se aborda conceptos básicos mencionados en el marco teórico con el fin de delimitar el problema, para luego conceptualizar la investigación. Los hallazgos de la investigación muestran que factores como el precio y calidad son fundamentales para los consumidores del cantón Rumiñahui al momento de realizar sus compras de productos de consumo masivo, aunque también existen otros varios factores importantes al momento de decidir la compra como la recomendación de personas cercanas, experiencia personal, garantía del producto, publicidad, experiencia de otros clientes y durabilidad del producto. También, para la investigación se toma en cuenta la pandemia de Covid-19 con el fin de analizar luego de dos años de haber empezado este acontecimiento global como ha influido este factor en la decisión de compra de los habitantes del cantón Rumiñahui y como ha cambiado sus hábitos de compras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33822
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052607.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052607-R.pdfRESUMEN13,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052607-D.pdfDEFENSA3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.