Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3390
Título : Diseño, construcción y montaje de un banco de pruebas de motores de dos tiempos.
Director(es): Torres, Guido
Autor: Toscano López, Pablo Enrique
Granizo Solis, Santiago Xavier
Palabras clave : MECÁNICA AUTOMOTRIZ
MOTORES DE DOS TIEMPOS
Fecha de publicación : dic-2003
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2003
Citación : Toscano López, Pablo Enrique. Granizo Solis, Santiago Xavier. (2003). Diseño, construcción y montaje de un banco de pruebas de motores de dos tiempos. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El motor de 2 tiempos, con un solo cilindro, aunque basado en el mismo principio del resto de los motores automotrices, se diferencia básicamente en que el propulsor realiza su ciclo completo en dos carreras del pistón. De igual forma que el de 4 tiempos, diferencia la fase de admisión, compresión, combustión y escape, pero, repito, en dos tiempos o ciclos. El pistón comprime la mezcla de aire y gasolina, la cuál recibe la chispa de la bujía que genera su combustión, impulsando al pistón y la biela hacia el cigüeñal que convierte en giro el recorrido vertical del pistón. El motor de dos tiempos es un motor de explosión que ofrece una carrera útil o de fuerza por cada vuelta del eje cigüeñal. Esto, que en principio parece que tiene poca importancia tiene una ventaja muy notable frente al clásico motor de cuatro tiempos, que solamente nos produce trabajo en uno solo de los tiempos del ciclo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3390
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0172.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO674,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.