Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34162
Título : La Auditoría en la detección de fraudes en el sector público privado del Ecuador: Metodología de Auditoría Integral Fase II (Contraloría General del Estado - Auditorías Externas)
Director(es): Altamirano Salazar, Washington Aníbal
Autor: Guamán Oto, Evelyn Gissele
Loya Morales, Diana Carolina
Palabras clave : CGE
DNA 1
FIRMAS PRIVADAS DE AUDITORIA
SECTOR PÚBLICO
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría
Citación : Guamán Oto, Evelyn Gissele y Loya Morales, Diana Carolina (2022). La Auditoría en la detección de fraudes en el sector público privado del Ecuador: Metodología de Auditoría Integral Fase II (Contraloría General del Estado - Auditorías Externas). Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo de integración curricular tiene como objetivo, realizar una investigación bibliográfica, sobre la detección del fraude mediante la Auditoría Externa ejecutadas por la Contraloría General del Estado (CGE), en las empresas e instituciones del sector público, por medio de la Dirección Nacional de Auditoria de Administración Central (DNA1) y las firmas privadas autorizadas por la CGE. Identificando el problema de estudio sobre la ausencia de mecanismos eficientes para la detección del fraude a nivel institucional del sector público, a causa de que existen varios factores que provocan la incidencia a cometer un acto fraudulento, como puede ser el caso de los servidores públicos que no cumplen con el perfil profesional para el cargo o puesto asignado, el libre acceso a información y sistemas confidenciales, el exceso de confianza provocado por la oportunidad, los bajos controles y supervisión, irregularidades en los procesos de contratación, el incumplimiento de disposiciones legales y vigentes, entre otras. Es así que por medio de una metodología descriptiva se realizó el previo trabajo con la finalidad de recolectar y procesar información, mediante la implementación de una encuesta dirigida a los auditores de la DNA 1 que correspondió a 85 funcionarios que laboran en la institución, así también de las firmas privadas autorizadas por la CGE, de la cual 25 son firmas externas de auditoría autorizadas en la provincia de Pichincha. Esto tuvo la finalidad de determinar cuáles son las los factores, causas y motivos por cual se puede incidir en cometer actos fraudulentos, dentro de las empresas e instituciones del sector público.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34162
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052648.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052648-R.pdfRESUMEN9,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052648-D.pdfDEFENSA1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.