Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34287
Título : Implementación del sistema de dirección y suspensión para el prototipo de vehículo de competición fórmula S.A.E. eléctrico
Director(es): Arias Perez, Ángel Xavier
Autor: Simbaña Lamiña, Erick Alexis
Tuapanta Guamán, Anthony Josué
Palabras clave : FORMULA SAE.
MANGUETAS
CUBOS DE RODAMIENTOS
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Simbaña Lamiña, Erick Alexis. Tuapanta Guamán, Anthony Josué (2022). Implementación del sistema de dirección y suspensión para el prototipo de vehículo de competición fórmula S.A.E. eléctrico. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto de titulación que tiene como objetivo principal la implementación del sistema de suspensión y dirección para el prototipo de vehículo de competición de la fórmula SAE eléctrico, con la ayuda del conocimiento adquirido a lo largo de nuestra carrera, teniendo muy en claro cada uno de los funcionamientos y componentes que llegan a conformar estos sistemas y cómo funcionan cada uno de estos en el prototipo de vehículo de competición de la fórmula SAE eléctrico, y con los conocimientos adquiridos en el campo laboral, así llegando a ganar destrezas e ingenio lo que nos caracteriza como tecnólogos y garantizamos que los sistemas implementados cumplan con su función. Así también para en futuros proyectos tomen como referencia que la fórmula SAE tiene distintas disciplinas donde se puede participar. Como prototipo nos basamos en algunas investigaciones y reglas de la Fórmula SAE para la fabricación de este, pero con la novedad de bajar el costo de fabricación y utilizar componentes de otros vehículos modificándolos a nuestra manera para que el tiempo de fabricación sea menor. Destacando así que la modificación del sistema de dirección, la fabricación de las mesas de suspensión, y la implementación de manguetas, cubos de rodamientos, soportes y amortiguadores y volante no han tenido ningún problema al momento de realizar las pruebas de ruta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34287
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAT-0185-P.pdfPRESENTACIÓN1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-MAT-0185.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.