Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34443
Título : Estudio del museo dominicano de arte "Fray Pedro Bedón" para fortalecer el turismo cultural en el cantón Quito provincia de Pichincha.
Director(es): Altamirano Valdez, Diana Elizabeth
Autor: Cueva Balseca, Brandon Andrés
Palabras clave : TURISMO CULTURAL
MUSEO DOMINICANO
ARTE RELIGIOSO
RUTA TURÍSTICA
Fecha de publicación : 10-nov-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Cueva Balseca, Brandon Andrés (2022). Estudio del museo dominicano de arte "Fray Pedro Bedón" para fortalecer el turismo cultural en el cantón Quito provincia de Pichincha. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El trabajo de titulación se orienta al estudio del museo dominicano de arte "Fray Pedro Bedón" para fortalecer el turismo cultural en el cantón Quito provincia de Pichincha; en donde el turismo cultural involucra conscientemente el arte y cultura en el sentido más amplio, ya sea la cultura de otros pueblos, los monumentos o los eventos artísticos. De esta forma, se plantea como objetivo principal estudiar el museo dominicano de arte "Fray Pedro Bedón" para fortalecer el turismo cultural en el cantón Quito provincia de Pichincha. Para lo cual, se toma en cuenta un estudio con enfoque mixto, de tipo documental - de campo, nivel exploratorio y alcance descriptivo, en el que los datos fueron obtenidos por medio de la técnica de la encuesta y entrevista. A su vez, se ha tomado en consideración la Metodología para el diagnóstico de Museos y la Guía Metodológica para la Jerarquización de Atractivos y Generación de Espacios Turísticos del Ecuador, otorgados por el MINTUR. Este proceso ha logrado conocer los aspectos reales del área de intervención, identificando que el Museo cuenta con 19 recursos turísticos culturales, de los cuales, nueve están restringidos a los turistas. Frente a esto, se ha implementado una ruta turística que incluye tres recorridos, que brindan mayor interés por parte de los visitantes en conocer el arte religioso, historia y secretos del Convento de Santo Domingo de Guzmán.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34443
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0218.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0218-P.pdfPRESENTACIÓN2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.