Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3445
Título : Diseño y construcción de un equipo para la automatización de válvulas proporcionales para el laboratorio de hidrónica y neutrónica de la ESPEL.
Director(es): Hallo, Vicente
Autor: Chancusig Chicaiza, Edwin Roberto
Díaz Añacaza, Xavier Vicente
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
SISTEMAS HIDRÁULICOS
VÁLVULAS
Fecha de publicación : abr-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Chancusig Chicaiza, Edwin Roberto. Díaz Añacaza, Xavier Vicente. (2009). Diseño y construcción de un equipo para la automatización de válvulas proporcionales para el laboratorio de hidrónica y neutrónica de la ESPEL. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las características del desarrollo proporcional oleohidráulico de las válvulas actuadas por solenoide proporcional marcaron la primera brecha de la tecnología en controles hidráulicos en el proceso de la automatización. Al principio, los únicos tipos de válvula de control direccional disponible eran válvulas de conmutación, es decir válvulas con una función (abrir / cerrar). Los pistones de estas válvulas no podían adoptar posiciones intermedias. Las servo válvulas no eran utilizadas en la industria. Las válvulas proporcionales representan el resultado de esfuerzos de desarrollar un tipo de válvula entre estos dos grupos. Este nuevo tipo de válvula es un miembro del grupo de válvulas conjuntas. Estas válvulas pueden también ser utilizadas en la colocación de controles virtuales de los procesos industriales. Las válvulas proporcionales modernas se pueden utilizar sin dificultad en máquinas controladas. Ésta generación de válvula cierra los problemas que existió previamente entre las válvulas de conmutación y las servo-válvulas. El presente proyecto muestra el estudio y automatización del funcionamiento de una válvula proporcional mediante plataforma LabView y la construcción de un equipo portátil para la utilización dentro del laboratorio de Hidrónica para realizar prácticas de control hidráulico con dichas válvulas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3445
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0604.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.