Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34502
Título : Análisis del potencial turístico de la parroquia San Miguel cantón Salcedo, para la creación de un producto turístico sostenible.
Director(es): Tapia Pazmiño, Juan Gabriel
Autor: Conterón Callatasig, Blanca Alexandra
Palabras clave : POTENCIAL TURÍSTICO
PRODUCTO TURÍSTICO SOSTENIBLE
TURISMO SOSTENIBLE
RUTA TURÍSTICA - PARROQUIA SAN MIGUEL DEL CANTÓN SALCEDO
Fecha de publicación : 21-nov-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Conterón Callatasig, Blanca Alexandra (2022). Análisis del potencial turístico de la parroquia San Miguel cantón Salcedo, para la creación de un producto turístico sostenible. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación consiste en realizar el análisis del potencial turístico de la parroquia San Miguel del cantón Salcedo e identificar los recursos naturales y culturales, direccionarlos a un proceso de evaluación mediante el análisis del entorno territorial y la situación turística del lugar de estudio, posteriormente seleccionar los atractivos que cuenten con los mejores atributos y facilidades de acceso, plasmarlos en el diseño de un producto turístico sostenible. Para dicho análisis se aplica un enfoque cuantitativo debido al uso de datos estadísticos, cualitativo a fin de obtener datos característicos de los atractivos, a más de conocer los gustos y preferencias que los turistas requieren al momento de visitar un lugar turístico; para la obtención de información como base y soporte del proyecto, se aplica el tipo de investigación documental y de campo, porque se acude a indagar información en territorio. Con los resultados obtenidos, el siguiente paso consiste en diseñar un producto turístico sostenible acorde a las necesidades y requerimientos que los turistas solicitan. El producto turístico propuesto es una herramienta de planificación y desarrollo, mismo que permite diversificar la oferta, distribuir a la demanda durante todo el año, generar espacios de oportunidad a los pobladores tales como: la generación de empleo, ingresos económicos, entre otros. El producto turístico trata de que exista un equilibrio sostenible en las dimensiones económico, sociocultural y ambiental.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34502
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0219.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0219-P.pdfPRESENTACIÓN1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.