Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34761
Titel: El proceso de aprendizaje en modalidad presencial y virtual y su incidencia en el rendimiento académico de la Brigada de Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval
Director(es): Benavides Redrobán, Fernando Guido
Autor(en): Paredes Reinoso, Sebastián Eduardo
Stichwörter: APRENDIZAJE
MODALIDAD VIRTUAL
MODALIDAD PRESENCIAL
ESTRATÉGIAS DE APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: Dez-2021
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Ciencias Navales.
Zitierform: Paredes Reinoso, Sebastián Eduardo (2021). El proceso de aprendizaje en modalidad presencial y virtual y su incidencia en el rendimiento académico de la Brigada de Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval. Carrera de Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE. Salinas.
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación se encuentra orientado al análisis de la contribución de una guía metodológica de estrategias de aprendizaje en las diferentes modalidades de estudio aplicadas en la Escuela Superior Naval, lugar donde se forman los futuros Oficiales de la Marina de Guerra. Además, determinó el grado de importancia de una guía en el proceso de aprendizaje de las diferentes materias impartidas en este centro de formación. En la Escuela Superior Naval se evidenció un desconocimiento en la práctica del manejo de estrategias de aprendizaje, lo cual limitaba el autoaprendizaje y esto repercutía en su rendimiento académico durante el periodo que se estaba cursando. Con respecto a la fundamentación metodológica, la cual se basó en un cuestionario realizado a la brigada de guardiamarinas, que permitió conocer la necesidad de contar con métodos de autoaprendizaje para el estudio en modalidad virtual y presencial que sea aplicado en la Escuela Naval. Finalmente, se propuso la implementación de una guía metodológica de estrategias de aprendizaje en ambas modalidades, virtual y presencial, que permita crear una conciencia de autoaprendizaje en los guardiamarinas y con ello desarrollarse de una mejor manera en el ámbito académico mejorando su rendimiento académico en las diferentes materias impartidas en la Escuela Superior Naval.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34761
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ciencias Navales

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESSUNA-008070.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,91 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESSUNA-008070-R.pdfRESUMEN147,61 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESSUNA-008070-D.pdfDEFENSA1,48 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.