Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3499
Título : Diseño y construcción de una máquina para realizar el ensayo de tensión mecánica.
Director(es): Carvajal, Miguel
Autor: Nogales Villavicencio, Mauro Ignacio
Noroña Álvarez, Diego Fernando
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMÉCANICA
TENSIÓN MECÁNICA
Fecha de publicación : mar-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Nogales Villavicencio, Mauro Ignacio. Noroña Álvarez, Diego Fernando. (2008). Diseño y construcción de una máquina para realizar el ensayo de tensión mecánica. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto realizado tiene como objetivo principal, el diseño y construcción de una máquina para realizar ensayos de tracción mecánica, debido a que el ensayo de tracción es el que mejor permite conocer las propiedades de los materiales utilizados en Ingeniería. Lo primero que se realizó en este proyecto fue visualizar con visitas técnicas las diferentes empresas e instituciones de nivel superior que tienen en sus laboratorios esta máquina, determinando la capacidad, forma, utilización, sistema de medición, etc. De este análisis, se pudo determinar que tipo de máquina se va ha construir, llegando a la conclusión de que la máquina a construir es de capacidad de 2 Toneladas, con accionamiento hidráulico, un sistema de adquisición de datos por software y enfocada a realizar ensayos de tracción en alambres y alambrón. Seguidamente se realizó el diseño mecánico, hidráulico, eléctrico, selección del software, sistema de adquisición de datos y sensores. El siguiente paso fue la adquisición de los elementos y materiales a utilizar, procediendo así a la construcción de los elementos mecánicos de la máquina y a su montaje, una vez armada la parte mecánica se procedió a acoplar el módulo hidráulico, el mismo que es el accionamiento de la máquina y fue calibrado para cumplir con la presión de trabajo, para de esta forma proceder a realizar las pruebas mecánicas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3499
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0516.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.