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Título : Análisis de vibraciones y estabilidad del vehículo Datsun 160J al implementar un sistema de suspensión neumática con control electrónico.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Castillo Herrera, William Andrés
Rosero Ganchala, Kevin Alexander
Palabras clave : VIBRACIONES
INCLINÓMETRO
SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
SUSPENSIÓN CONVENCIONAL
Fecha de publicación : 19-ene-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Castillo Herrera, William Andrés. Rosero Ganchala, Kevin Alexander (2023). Análisis de vibraciones y estabilidad del vehículo Datsun 160J al implementar un sistema de suspensión neumática con control electrónico. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de titulación, se comparó el comportamiento del sistema de suspensión convencional tipo McPherson del vehículo Datsun 160J año 1986 evaluando sus vibraciones traducidas en aceleraciones, velocidades angulares y ángulos de inclinación en los tres ejes de coordenadas X, Y, Z, mediante la utilización de un inclinómetro de alta precisión ubicado en el centro de gravedad del vehículo y estableciendo condiciones de prueba en diferentes rutas con variaciones de terreno y obstáculos para ambas suspensiones las cuales se sintetizan y describen en la tabla 23, para posteriormente diseñar e implementar un sistema de suspensión neumática controlada electrónicamente tomando en consideración parámetros constructivos como presiones mínimas, caudales máximos, voltajes de señal, proceso de control, elementos de seguridad, soportes requeridos, para realizar una selección de componentes adecuados como el compresor, tanque de aire comprimido, bloque de electroválvulas, muelles neumáticos, mangueras neumáticas, elementos de protección, plasmando los planos y descripción de cada componente seleccionado de acuerdo a los requerimientos de la suspensión con el fin de evaluar la ganancia y pérdida que posee la suspensión neumática a comparación de la convencional tipo McPherson en los parámetros de aceleración, velocidades angulares y ángulos de inclinación respetando las condiciones de prueba en ruta establecidas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35242
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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