Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3549
Título : Propiedades físico-mecánicas de uniones clavadas y empernadas, sometidas a comprensión, con madera tipo A, tipo B y tipo C: guayacán, eucalipto y fernansánchez; para el diseño estructural de la cubierta del Proyecto Casa Montúfar 623 (Fonsal)
Director(es): Arias Santillán, Mario
Autor: Espinosa Stead, Alejandro Josué
Salazar Murillo, Andrés Fernando
Palabras clave : MADERAS
CLASES DE MADERA
PROPIEDADES DE LA MADERA
HUMEDAD EN LA MADERA
TRATAMIENTO DE LA MADERA
ENSAYOS EN LA MADERA
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Espinosa Stead, Alejandro Josué. Salazar Murillo, Andrés Fernando (2011). Propiedades físico-mecánicas de uniones clavadas y empernadas, sometidas a comprensión, con madera tipo A, tipo B y tipo C: guayacán, eucalipto y fernansánchez; para el diseño estructural de la cubierta del Proyecto Casa Montúfar 623 (Fonsal). Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Lamentablemente en nuestro país no existe estudios sobre uniones de madera que son muy importante al momento de diseñar una estructura, es por esto que, la presente investigación tiene como propósito la determinación de cargas admisibles para la aplicación al diseño estructural. Esta investigación tiene incorporado los resultados de tesis de varios autores de la Escuela Politécnica del Ejército que se han empleado para la determinación de Grupos de Maderas Estructurales. La Casa Montufar 623, es una estructura del periodo colonial, fabricada con materiales de la época como la mampostería de ladrillo cruzado. Con el pasar del tiempo y el poco mantenimiento que recibió esta estructura a lo largo de toda su vida útil, se vio en la necesidad urgente de hacer un reforzamiento estructural y un cambio de la cubierta ya existente. En la cubierta existen diferentes uniones ó nudos en diversos ángulos, los cuales merecen un trato especial ya que la unión es el eslabón más débil dentro de una estructura. Esta debilidad permite investigar, experimentar y una posterior publicación de los resultados obtenidos en laboratorio al ensayar uniones de madera y de esta manera determinar la verdadera resistencia de las maderas locales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3549
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031261-RB.epsREGISTRO BIBLIOGRAFICO219,72 kBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-031261.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO20,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-031261-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT10,22 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.