Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35695
Título : Análisis de constitución y procesos de reparación de ECUS automotrices de procedencia japonesa.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Rea Calle, Carlos Arturo
Villacis Arcos, Manuel Eduardo
Palabras clave : SIMULACIÓN DE SEÑALES
REPARACIÓN DE ECUS
MÓDULO DE COMPROBACIÓN
UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 3-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Rea Calle, Carlos Arturo. Villacis Arcos, Manuel Eduardo (2023). Análisis de constitución y procesos de reparación de ECUS automotrices de procedencia japonesa. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación esta seccionado por capítulos en los cuales se detallan información relevante para el análisis de constitución y procesos de reparación de ECUs automotrices de procedencia japonesa. En el capítulo I, se establece el marco metodológico de la investigación, en donde se plantean los objetivos y metas del proyecto, así como también la hipótesis la cual será confirmada o descartada. Además, se estable la metodología de desarrollo que se lleva a cabo en el trabajo. El capítulo II, abraca el marco teórico, el cual, está constituido con información recopilada de fuentes confiables sobre los principios de funcionamiento y bloques de las ECUs, igualmente de elementos eléctricos y electrónicos que forman parte de las unidades de control electrónico. En el capítulo III se detalla los modelos de ECUs a utilizar para el banqueo, así como también los equipos de diagnóstico utilizados para efectuar el proceso de análisis y verificación de los bloques y subsistemas. El capítulo IV, habla sobre los protocolos de pruebas, banqueo y resultados de las pruebas experimentales, en donde se establece la distribución de pines y diagramas eléctricos de las ECUs de procedencia japonesa. Igualmente, se detallan las pruebas con el multímetro y osciloscopio para verificar los parámetros de funcionamiento de sensores y actuadores. Dentro del capítulo V, se encuentra el marco administrativo, en donde se consideran las herramientas necesarias para la ejecución del proyecto de investigación, estableciendo los recursos humanos, tecnológicos, materiales y de apoyo. En la parte final, se expresan las conclusiones y recomendaciones acorde a los objetivos planteados al comienzo del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35695
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0805.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0805-P.pdfPRESENTACIÓN5,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.