Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35695
Título : | Análisis de constitución y procesos de reparación de ECUS automotrices de procedencia japonesa. |
Director(es): | Erazo Laverde, Washington Germán |
Autor: | Rea Calle, Carlos Arturo Villacis Arcos, Manuel Eduardo |
Palabras clave : | SIMULACIÓN DE SEÑALES REPARACIÓN DE ECUS MÓDULO DE COMPROBACIÓN UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICO |
Fecha de publicación : | 3-feb-2023 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Citación : | Rea Calle, Carlos Arturo. Villacis Arcos, Manuel Eduardo (2023). Análisis de constitución y procesos de reparación de ECUS automotrices de procedencia japonesa. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | El presente trabajo de titulación esta seccionado por capítulos en los cuales se detallan información relevante para el análisis de constitución y procesos de reparación de ECUs automotrices de procedencia japonesa. En el capítulo I, se establece el marco metodológico de la investigación, en donde se plantean los objetivos y metas del proyecto, así como también la hipótesis la cual será confirmada o descartada. Además, se estable la metodología de desarrollo que se lleva a cabo en el trabajo. El capítulo II, abraca el marco teórico, el cual, está constituido con información recopilada de fuentes confiables sobre los principios de funcionamiento y bloques de las ECUs, igualmente de elementos eléctricos y electrónicos que forman parte de las unidades de control electrónico. En el capítulo III se detalla los modelos de ECUs a utilizar para el banqueo, así como también los equipos de diagnóstico utilizados para efectuar el proceso de análisis y verificación de los bloques y subsistemas. El capítulo IV, habla sobre los protocolos de pruebas, banqueo y resultados de las pruebas experimentales, en donde se establece la distribución de pines y diagramas eléctricos de las ECUs de procedencia japonesa. Igualmente, se detallan las pruebas con el multímetro y osciloscopio para verificar los parámetros de funcionamiento de sensores y actuadores. Dentro del capítulo V, se encuentra el marco administrativo, en donde se consideran las herramientas necesarias para la ejecución del proyecto de investigación, estableciendo los recursos humanos, tecnológicos, materiales y de apoyo. En la parte final, se expresan las conclusiones y recomendaciones acorde a los objetivos planteados al comienzo del proyecto. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35695 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-MAI-0805.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 8,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0805-P.pdf | PRESENTACIÓN | 5,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.