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Título : Instalación del Garmin (G5) Electronic Flight Instrument de acuerdo al STC No. SA01818WI, en la aeronave Cessna T206H con matrícula HC-CBG en la Compañía Aeromorona Cia.Ltda. ubicado en el aeropuerto "Crnel. Edmundo Carvajal" de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago
Director(es): Arévalo Rodríguez, Esteban Andrés
Autor: Guamán Vaca, Tania Maribel
Palabras clave : AERONAVE CESSNA
INSTRUMENTOS DE NAVEGACIÓN ANÁLOGOS
COMPAÑÍA AEROMORONA
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica.
Citación : Guamán Vaca, Tania Maribel (2022). Instalación del Garmin (G5) Electronic Flight Instrument de acuerdo al STC No. SA01818WI, en la aeronave Cessna T206H con matrícula HC-CBG en la Compañía Aeromorona Cia.Ltda. ubicado en el aeropuerto "Crnel. Edmundo Carvajal" de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: La aeronave Cessa T206H cuenta con un sistema de instrumentos de navegación análogos como: Velocímetro, Horizonte artificial, Altímetro, Indicador de Viraje, Giro direccional y Variometro o indicador de velocidad vertical estos instrumentos básicos de vuelo proporcionan la información de actitud, altitud y velocidad en todo momento; deben poseer una capacidad de reconocimiento de actitud inmediata; una capacidad de recuperación de actitudes irregulares y proporcionar indicaciones completas de fallas para que el vuelo sea seguro, estos datos son proporcionados por el tubo pitot y la toma estática las cuales atreves del impacto de aire calculan la velocidad, la altitud y la actitud de la aeronave. El sistema de vacío con él que cuenta la aeronave es un sistema básico que consiste en dos bombas de vacío montadas en la parte posterior del motor, una válvula de alivio de vacío, y un filtro de aire del sistema de vacío en la parte posterior del mamparo cortafuegos debajo del panel de instrumentos, y los instrumentos (incluyendo el indicador de succión) en el lado izquierdo del panel. El horizonte artificial internamente atreves de sus engranajes giroscópicos proporciona la actitud del avión con respecto al horizonte, el instrumento nos da a conocer rápidamente el ángulo de alabeo y cabeceo, gracias a esto es posible volar en condiciones de visibilidad reducida o nula. En la actualidad los instrumentos análogos son remplazados por los digítales los cuales cumplen con las mismas funciones que integran la información esencial para el piloto (actitud, velocidad, altura y posición), la única diferencia es que la información es presentada en pantallas digítales que facilitan y garantizar mayor fiabilidad para el vuelo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35745
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