Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35752
Título : Sistema de re-identificación de personas a través de las características faciales y soft-biométricas la silueta corporal, utilizando algoritmos de Visión por Computadora y Machine Learning.
Director(es): Jacho Guanoluisa, Nancy del Pilar
Autor: Pérez Villagómez, David Alejandro
Velasteguí Asto, Alison Karina
Palabras clave : MACHINE LEARNING
SOFT-BIOMÉTRICAS
VISIÓN POR COMPUTADORA
Fecha de publicación : 23-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Pérez Villagómez, David Alejandro. Velasteguí Asto, Alison Karina (2023). Sistema de re-identificación de personas a través de las características faciales y soft-biométricas la silueta corporal, utilizando algoritmos de Visión por Computadora y Machine Learning. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Ciencias de la Computación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El uso de sistemas Re-Id de personas en distintos lugares y momentos es cada vez más común en nuestra sociedad, estos sistemas son implementados a través de modelos y/o algoritmos de Machine Learning y técnicas de Visión por Computadora. Para diferenciar a las personas, se utilizan patrones o características que pueden ser biométricas y soft-biométricas; para el primer tipo de características se utiliza el rostro de las personas, la huella digital, el tono de voz o la secuencia de ADN, y para el segundo tipo de características es utilizada la silueta corporal, textura y/o color de la piel, tatuajes, entre otras. Sin embargo, la implementación de la Re-Id presenta problemas como diferentes resoluciones de imágenes, cambios de iluminación, oclusiones, reflejos en el entorno, entre otros, lo que ha motivado a los investigadores a mejorar la precisión de la Re-ID de personas. Este trabajo propone la implementación de un sistema de Re-Identificación de personas que utiliza características faciales y soft-biométricas como es la silueta corporal, a través de técnicas de Visión por Computadora y modelos y/o algoritmos de Machine Learning en un ambiente controlado, para mejorar la detección de individuos en entornos complejos y mejorar la seguridad en lugares públicos y privados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35752
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0081.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0081-P.pdfPRESENTACIÓN2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.