Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35789
Título : Diseño e implementación de un sistema de control automático para la producción de harina de trigo, orientado a la industria 4.0 y mediante la técnica Hardware In The Loop
Director(es): Pruna Panchi, Edwin Patricio
Autor: Casco Cabrera, Danny Paúl
Pérez Aldaz, Ronnie Damián
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN MECATRÓNICA
ENTORNO VIRTUAL 3D
COMUNICACIÓN IOT
BRAZO ROBÓTICO
Fecha de publicación : 22-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Casco Cabrera, Danny Paúl. Pérez Aldaz, Ronnie Damián. (2023). Diseño e implementación de un sistema de control automático para la producción de harina de trigo, orientado a la industria 4.0 y mediante la técnica Hardware In The Loop. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación contempla el diseño e implementación de un sistema de control automático para la producción de harina de trigo, orientado a la industria 4.0 y mediante la técnica Hardware in The Loop, por medio de investigación se estableció las etapas por las cuales estará formado el proceso de producción, una vez establecidas las etapas, se obtuvo los modelos matemáticos necesarios para los componentes del sistema, es decir para el brazo robótico de 6 grados de libertad. Luego se realizó la programación para la automatización de cada proceso y subproceso que se encuentra dentro de la planta de producción, se realizó el diseño del controlador con el que trabajará el brazo robótico, se obtuvo los parámetros para la configuración del controlador PID en la etapa de la molienda. Para el diseño del entorno virtual 3D se tuvo en cuenta cada uno de los procesos y subprocesos, ya que todos están dentro de dicho entorno, permitiendo simular un ambiente lo más cercano a la realidad, se procedió a seleccionar el brazo robótico con el que se trabaja en la parte física, por lo cual se determinó los elementos eléctricos que eran necesarios, diseñando así una placa PCB para asegurar el correcto funcionamiento de toda la parte física, teniendo en cuenta que la comunicación es de vital importancia entre el controlador y el proceso industrial, por lo que se hizo uso de la comunicación ethernet industrial entre el software utilizado para el entorno virtual y los controladores del proceso para poder simular tanto sensores como actuadores en tiempo real, para facilitar la comunicación con el usuario se desarrolló un HMI, con el cual se podrá monitorear los procesos dentro de la planta, se diseñó una interfaz gráfica en HTML para poder realizar la comunicación IoT de toda la planta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35789
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0282.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0282-P.pdfPRESENTACIÓN7,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.