Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35807
Título : Reparación y repotenciación mediante ingeniería inversa del simulador de equipo pesado que permita la capacitación del personal militar en la Escuela Superior de Ingeniería Militar Gral. Guillermo Rodríguez Lara (ESINGM) en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas
Director(es): Mendoza Chipantasi, Darío José
Autor: Jaramillo Andrade, Dennis David
Peláez Garzón, Kevin Marcelo
Palabras clave : CONSOLA DE MANDOS
CPU
BASE DE MOVIMIENTO
SERVO DRIVES
Fecha de publicación : 8-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Jaramillo Andrade, Dennis David. Peláez Garzón, Kevin Marcelo. (2023). Reparación y repotenciación mediante ingeniería inversa del simulador de equipo pesado que permita la capacitación del personal militar en la Escuela Superior de Ingeniería Militar Gral. Guillermo Rodríguez Lara (ESINGM) en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El propósito de este proyecto es reparar un simulador que corresponde al manejo de maquinaria pesada, desde lo más simple, como lo es; encender, manipular los mandos de control e identificación de los pulsadores que se pueden encontrar en una maquinaria real, hasta lo que es realizar tareas como nivelar áreas y caminos, excavar, mezclar material, cortar zanjas en V y emparejar material. Posee una unidad de base que corresponde a una motoniveladora CAT 140M con servo motores de 3gdl (3 grados de libertad) que generan el movimiento, un rack (gabinete) con 5 pc interconectadas entre sí para controlar 4 proyectores, representando las vistas internas de la cabina de control de la máquina, desde una de las pcs que corresponde a la del instructor se puede seleccionar la tarea a realizar e imprimir el informe de práctica. Antes de la reparación y mantenimiento se realizará un levantamiento bibliográfico de todos los equipos y máquinas que posee, con el fin de obtener manuales y esquemas de conexión. Se realizará una revisión de hardware y software de las computadoras para conocer el estado de los equipos y componentes que se hayan dañado por diversas razones, además del hardware del equipo, se revisará la parte eléctrica, cables de energía y el UPS de alimentación. Para habilitar el simulador, se cambiaron los CPUs con características similares o mejores, se calibraron los mandos y los servomotores de la base de movimiento. Finalmente se realizó la puesta en marcha y las respectivas pruebas de funcionamiento de igual manera se facilitará al personal militar el manual de mantenimiento y los planos de conexión del equipo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35807
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0268.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0268-P.pdfPRESENTACIÓN3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.