Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35809
Título : Diseño, construcción e implementación de una máquina de microinyección de plastisol semiautomática con caudal regulable, selector de 8 colores y monitoreo remoto para la línea de producción de llaveros de la empresa "Almacén Don Víctor" de la ciudad de Ambato
Director(es): Gordón Garcés, Andrés Marcelo
Autor: Ocaña Pañora, Lando Stephen
Palabras clave : MICROINYECTORA
PLASTISOL
NODE-RED
Fecha de publicación : 16-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Ocaña Pañora, Lando Stephen. (2023). Diseño, construcción e implementación de una máquina de microinyección de plastisol semiautomática con caudal regulable, selector de 8 colores y monitoreo remoto para la línea de producción de llaveros de la empresa "Almacén Don Víctor" de la ciudad de Ambato. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de titulación es la sinergia de un sistema electrónico, mecánico y de software aplicado en un sistema mecatrónico, tecnológico e innovativo enfocado a la contribución en el mejoramiento de las técnicas de manufactura de plastisoles, como son etiquetas, sellos, enfocado a la elaboración de llaveros con un máximo de 8 colores y reducción del desperdicio de materia prima. Para lo cual se diseñó, construyó e implementó un sistema de microinyección con base al bombeo de fluidos viscosos como es el Plastisol, en este caso se utilizaron bombas de engranajes de tipo gerotor encontradas en el mercado nacional utilizadas en el bombeo de aceite, acopladas mediante un juego de engranajes a un motor a pasos Nema 17 y controladas por un sistema embebido compuesto por una tarjeta microcontroladora Raspberry Pi 3 B+, ESP32, drivers DVR18825, ADS1115, un accionamiento por pulsador y regulador de caudal por potenciómetro. Se utilizo como método de prototipado la impresión 3D por deposición de material fundido y el modelado por resina de curado UV para elaborar componentes diseñados. Simultáneamente se incorporó un sistema de monitoreo remoto con CNY70 Acondicionado como sensor de nivel con comunicación remota por Node-RED dashboard y el aplicadito móvil de Telegram.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35809
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0286.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0286-P.pdfPRESENTACIÓN6,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.