Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35812
Título : Diseño e implementación del sistema modular de producción basado en la estación de distribución en un ambiente virtual para contribuir al aprendizaje de control y automatización
Director(es): Constante Prócel, Patricia Nataly
Autor: Pérez Sánchez, Israel Alexander
Palabras clave : ENTORNO VIRTUAL
ESTACIÓN MPS DE DISTRIBUCIÓN
S7.NET
NETTOPLCSIM
COMUNICACIÓN TIA PORTAL - UNITY
Fecha de publicación : 25-ene-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Pérez Sánchez, Israel Alexander. (2023). Diseño e implementación del sistema modular de producción basado en la estación de distribución en un ambiente virtual para contribuir al aprendizaje de control y automatización. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo inicia con el estudio de la Estación MPS de Distribución junto con sus elementos, características técnicas y su funcionamiento, dando lugar a la creación de un entorno virtual que contribuirá al aprendizaje de control y automatización en los estudiantes de la carrera de Mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga; para lo cual se genera el diseño CAD tomando como referencia la Estación MPS de Distribución de FESTO existente en el laboratorio de la carrera de Mecatrónica, consecuentemente se emplea el motor gráfico Unity 3D para la creación del entorno virtual, la recreación de los movimientos y detección de señales de los actuadores y sensores respectivamente a través de las propiedades que ofrece el motor gráfico; el entorno virtual dispone dos modos de operación que simulan la secuencia de trabajo de la estación, el modo manual operado a través de botones dispuestos en un panel de control; mientras que el modo automático es controlado a través de un PLC, el cual es simulado en TIA Portal y se comunica con Unity 3D a través del extensor de red NetToPLCsim por medio de comunicación Ethernet TCP/IP; finalmente se realizan pruebas FAT "Pruebas de aceptación en fábrica" y pruebas SAT "Pruebas de aceptación del sitio" en el Laboratorio de la Carrera de Mecatrónica en conjunto con los estudiantes, con el fin de verificar el correcto funcionamiento de la aplicación y la usabilidad de la misma basada en el estándar ISO 25000.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35812
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0289.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0289-P.pdfPRESENTACIÓN2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.