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Título : Influencia del marketing sensorial en el proceso de compra en los restaurantes de primera categoría de la ciudad de Manta
Autor: Chávez Marín, Yajaira Araceli
Palabras clave : MARKETING SENSORIAL
PROCESO DE COMPRA
CONSUMIDORES
RESTAURANTES
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Chávez Marín, Yajaira Araceli (2023). Influencia del marketing sensorial en el proceso de compra en los restaurantes de primera categoría de la ciudad de Manta. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El marketing sensorial es una ciencia que genera recuerdos positivos y perdurables en la mente del consumidor. Es por ello, que los recursos dentro del marketing sensorial, radican en la creación de elementos necesarios, entre los que destacan holografías táctiles, realidad virtual, entre otros, con lo cual, los procesos de compra se convierten en experiencias inolvidables. Por tanto, cualquier empresa apoyada en estos recursos puede diseñar, estructurar y monitorear la compra en base a la percepción, acción y reacción del cliente, como estímulos a los que los consumidores o usuarios, están expuestos. Por todo esto, se afirma que la mejor forma de que un mensaje llegue y perdure al cliente es cuando lo recepta por varios sentidos, lo cual crea un impacto extraordinario y una experiencia única, y esto se puede lograr gracias al marketing sensorial. En el presente trabajo se investigó la influencia del marketing sensorial en el proceso de compra en los restaurantes de primera categoría de la ciudad de Manta, se desarrolló una investigación enfocada en los estímulos, iluminación, ambientación, aromas, sonidos y colores influyen en los sentidos de los consumidores en el proceso de compra lo cual se aplicó un análisis estadístico, los datos obtenidos se procesaron con el software SPSS con el objetivo de validar dicha información. También, se realizaron entrevistas a los expertos en la materia y encuesta a los consumidores y administradores de los restaurantes, para identificar la situación actual, de los resultados obtenidos, se presentará estrategias asociada al Marketing Sensorial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35948
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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