Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35981
Título : Análisis del marketing turístico en el contexto del covid-19 para la reactivación del turismo gastronómico en el cantón Latacunga
Director(es): Guanoluisa Chuqui, Joffre Ismael
Autor: Morales Pastor, Ana María
Toaquiza Ugsha, José Moisés
Palabras clave : TURISMO
TURISMO GASTRONÓMICO
MARKETING
MARKETING TURÍSTICO
Fecha de publicación : abr-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Morales Pastor, Ana María. Guanoluisa Chuqui, Joffre Ismael (2023). Análisis del marketing turístico en el contexto del covid-19 para la reactivación del turismo gastronómico en el cantón Latacunga. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El turismo es una actividad económica basada en el contacto social y que se ve afectada por innumerables situaciones a nivel mundial. Actualmente, la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en el sector turístico, con una caída del 22% en las llegadas de turistas internacionales durante el primer trimestre de 2020, según datos recientes de la Organización Mundial del Turismo. Es necesario establecer modelos de marketing para reactivar el turismo, en particular el turismo gastronómico, y descubrir las tendencias que favorecerán al sector turístico en el futuro mediante el diseño de nuevas estrategias. En el caso específico del Cantón Latacunga, existe una debilidad en la promoción y comercialización turística, lo que hace necesario establecer una estructura que involucre a todos los actores sociales que están vinculados a la actividad turística y que de manera coordinada establezca objetivos, fije metas y defina programas, proyectos y actividades para promocionar y vender productos turísticos en el ámbito nacional e internacional. Se destaca la necesidad de reactivar el turismo gastronómico como actor fundamental en el desarrollo económico y local del Cantón Latacunga, mediante estrategias de marketing para aprovechar los comportamientos y tendencias del turista potencial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35981
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0242.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0242-P.pdfPRESENTACIÓN3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.