Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36054
Título : Evaluación de la palatabilidad del forraje verde hidropónico en cuyes (Cavia porcellus) y pollos (Gallus gallus domesticus) de la ciudad de Santo Domingo
Director(es): Romero Salguero, Edison Javier
Autor: Cueva Villacís, Ronald Jhoel
Palabras clave : FORRAJE VERDE HIDROPÓNICO DE MAÍZ
PALATABILIDAD
SOLUCIONES NUTRITIVAS
POLLOS
CUYES
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Cueva Villacís, Ronald Jhoel (2023). Evaluación de la palatabilidad del forraje verde hidropónico en cuyes (Cavia porcellus) y pollos (Gallus gallus domesticus) de la ciudad de Santo Domingo. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: El presente estudio se refirió a la evaluación de la palatabilidad del forraje verde hidropónico en cuyes (Cavia porcellus) y pollos (Gallus gallus domesticus) de la ciudad de Santo Domingo; el cual se llevó a cabo en el sector: La Aurora, vía Santo Domingo – Quevedo km 7. El ensayo fue manejado de manera diferente para cada especie, pero con 3 tratamientos (Soluciones comerciales: 1, 2 y 3) y un testigo (Saboya), conducidos bajo un DCA; que, en el caso de los pollos contó con 5 machos dando un total de 20 repeticiones evaluadas entre los 15 a 36 días, mientras que, para los cuyes, se contó con 3 animales generando 15 repeticiones analizadas entre los 35 a 56 días de vida. Además, se aplicó la prueba de significancia de Tukey (p>0,05). Las variables evaluadas en ambos casos fueron: la ganancia diaria de peso acumulada (g), peso vivo final acumulado (g) y conversión alimenticia acumulada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36054
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003268.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN511,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003268-R.pdfRESUMEN61,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003268-D.pdfDEFENSA1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.