Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3612
Título : Diseño e implementación de un sistema para el control y monitoreo por una red lane internet del laboratorio de domótica de la ESPE - Sede Latacunga.
Director(es): Jiménez, Mario
Autor: Garcés Mejía, María Fernanda
Torres Coca, Cristian Ismael
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
LABORATORIOS
AUTOMATIZACIÓN
INTERNET
Fecha de publicación : feb-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Garcés Mejía, María Fernanda. Torres Coca, Cristian Ismael. (2009). Diseño e implementación de un sistema para el control y monitoreo por una red lane internet del laboratorio de domótica de la ESPE - Sede Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las carreras de la ESPE-L en el ámbito eléctrico requiere ampliarse en la parte de Domótica que hoy en día es una alternativa de trabajo, por lo cual los alumnos necesitan de un Laboratorio actualizado e implementado de forma didáctica, para que cada uno desarrolle sus habilidades y destrezas en programación, diseño de ambientes, ejecución de proyectos domóticos e inmóticos. La importancia de este proyecto es que se va a desarrollar el control y monitoreo de la central implementada en el Laboratorio desde un lugar remoto gracias a una herramienta virtual por internet. El proyecto se desarrollara con equipos de la marca Elk como la central domótica M1 GOLD que es un equipo creado y desarrollado en los Estados Unidos por ELK, la misma puede ser programada a través de un PC o de una interface como el LCD keypad, siendo monitoreada y controlada mediante una pantalla táctil y la interface virtual.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3612
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0581.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.