Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36261
Título : Factores determinantes en el comportamiento del consumidor en la compra de vehículos SUV en el norte de Quito y valles de Tumbaco y Cumbayá
Director(es): Pineda López, Rosario del Carmen
Autor: Columba Abalco, Luis Fernando
Tenemaza Parra, Doménica Salomé
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
DECISIÓN DE COMPRA
CARACTERÍSTICAS Y ATRIBUTOS DE VEHÍCULOS SUV
PERFIL DEL CLIENTE
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia.
Citación : Columba Abalco, Luis Fernando y Tenemaza Parra, Doménica Salomé (2023). Factores determinantes en el comportamiento del consumidor en la compra de vehículos SUV en el norte de Quito y valles de Tumbaco y Cumbayá. Carrera de Mercadotecnia.Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se enfoca en determinar y analizar los factores que afectan el comportamiento de compra de los vehículos SUV en el norte de Quito y valles de Tumbaco y Cumbayá. La investigación se sustenta en la base teórica del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra, teniendo en cuenta que los vehículos SUV son los más vendidos en el Ecuador, cuyas ventas representaron el 42,12% del mercado automotriz. El diseño de la investigación es no experimental y transversal de tipo exploratoria debido a que la recolección de datos se obtiene en un único momento, con un enfoque cualitativo ya que se realiza una entrevista a 3 expertos de diferentes casas comerciales de autos y cuantitativo por el trabajo de campo para la recolección de 385 encuestas que fueron resultado del tamaño muestral obtenido por la ecuación de estimación de proporciones con una población desconocida, dicha muestra se dividió en relación a la población correspondiente del norte de Quito, valles de Tumbaco y Cumbayá. Conocer acerca del comportamiento del consumidor es esencial para las organizaciones, puesto que, con la aceleración de la tecnología y la alteración de la sociedad por acontecimientos inesperados, se modifican las conductas y formas de proceder del consumidor al momento de realizar una compra. Razón por la que, la información e innovación en las herramientas y técnicas usadas por las concesionarias y casas comerciales de autos van a hacer la diferencia al momento de llegar a captar la atención de los clientes, con el fin de generar mayor reconocimiento en el mercado para poder adaptarse a los cambios repentinos y satisfacer a sus clientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36261
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052731.pdfTESIS2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052731-D.pdfDEFENSA614,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052731-R.pdfRESUMEN11,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.