Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36442
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Montesdeoca, Eddy Antonio-
dc.contributor.authorHerrera Reina, Dayana Estefanía-
dc.contributor.authorJurado Salazar, Stephanie Michelle-
dc.contributor.authorLeón Gaona, Melany Jamileth-
dc.contributor.authorMurriagui Ibarra, Víctor Francisco-
dc.date.accessioned2023-06-16T00:20:45Z-
dc.date.available2023-06-16T00:20:45Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationHerrera Reina, Dayana Estefanía; Jurado Salazar, Stephanie Michelle; León Gaona, Melany Jamileth y Murriagui Ibarra, Víctor Francisco (2023). Estudio de mercado de las potencialidades de los atractivos turísticos en el Parque Nacional Cotopaxi enfocado en el turista receptor, Octubre 2022 - Marzo 2023. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other058044-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36442-
dc.description.abstractEl Parque Nacional Cotopaxi, ubicado en la provincia de Cotopaxi-Ecuador, es el segundo Parque Nacional con mayor flujo de visitantes del país, cuenta con atractivos, tanto naturales como culturales, que encantan a los turistas que deciden visitarlo. El objetivo de este proyecto de titulación es definir, a través de una investigación de mercados, las potencialidades de los atractivos turísticos con los que cuenta el Parque Nacional Cotopaxi, enfocados en el turista receptor. Con esta investigación se pretende identificar las potencialidades de los atractivos turísticos con respecto a las relaciones que existen entre las 7 dimensiones estudiadas: perfil del turista, atractivos naturales, atractivos culturales, factores de accesibilidad, factores administrativos, factores complementarios y comunicación digital, para lo cual se plantean varias técnicas de investigación, tanto cualitativas como cuantitativas. Para la realización de las encuestas, se calculó una muestra aleatoria estratificada por continentes y países de procedencia, teniendo en total 1024 encuestas a realizar. Los resultados obtenidos mediante el empleo de técnicas para evaluar la atractividad turística del Parque Nacional Cotopaxi revelaron que el 41.46% de los turistas consideran que el atractivo natural preferido es el Volcán Cotopaxi, seguido de la Laguna de Limpiopungo representado con un 18.19% de los encuestados. Por otro lado, al realizar un análisis de correlación, se determinó que existe relación entre las variables estudiadas con la atractividad del parque y los continentes de proveniencia de los turistas que en su mayoría lo visitan. La accesibilidad, los factores administrativos y complementarios son fuertemente evaluados debido a que de estas variables depende la experiencia del turista y la calidad de la satisfacción de su visita. A los encuestados les gustaría explorar los distintos atractivos a través de una plataforma de realidad virtual o aumentada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectPARQUE NACIONAL COTOPAXIes_ES
dc.subjectTURISTA RECEPTORes_ES
dc.subjectATRACTIVOS TURÍSTICOSes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.titleEstudio de mercado de las potencialidades de los atractivos turísticos en el Parque Nacional Cotopaxi enfocado en el turista receptor, Octubre 2022 - Marzo 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058044.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058044-R.pdfRESUMEN600,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058044-D.pdfDEFENSA3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.