Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36461
Titel: Análisis de la calidad del servicio con respecto a la experiencia de compra en las tiendas de barrio ante el COVID-19 en el D.M.Q
Director(es): Parra Cárdenas, Alexandra Verónica
Autor(en): Sánchez Nacevilla, Diana Vanessa
Sánchez Nacevilla, Jorge Luis
Stichwörter: CALIDAD DEL SERVICIO
EXPERIENCIA DE COMPRA
NIVEL DE SATISFACCIÓN
TIENDAS DE BARRIO
SERVQUAL
Erscheinungsdatum: 2023
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Zitierform: Sánchez Nacevilla, Diana Vanessa y Sánchez Nacevilla, Jorge Luis (2023). Análisis de la calidad del servicio con respecto a la experiencia de compra en las tiendas de barrio ante el COVID-19 en el D.M.Q. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: La experiencia de compra es la suma de emociones, sentimientos y estímulos que siente un cliente en una situación de compra, esta puede tener efecto al momento de comprar, a la hora de volver a consumir el producto y en la lealtad. Debido al covid-19, se generaron cambios de hábito de compra y comportamiento del consumidor, buscando movilizarse lo menos posible para evitar el riesgo de contagio, de esta manera, las tiendas de barrio se convirtieron en la principal fuente de abastecimiento de bienes que se habían agotado en las alacenas de los hogares; la cercanía a los hogares y el cuidado del tendero al despachar los alimentos los han convertido en una excelente opción. La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los ciudadanos que adquieren productos en tiendas de barrio del D.M.Q, partiendo del análisis de la calidad de servicio que han percibido los ciudadanos que acuden a estos establecimientos. En cuanto a la metodología se empleará métodos teóricos, empíricos, histórico – lógicos, análisis sintético con base a las cinco dimensiones de la calidad que nos presenta el modelo Servqual: fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles; y así tener un mejor entendimiento de las variables de estudio, mediante métodos descriptivos y estadísticos. Finalmente, en el presente trabajo se realiza una aplicación gráfica de la estructura de la norma internacional ISO 9001:2015 para la mejora continua de la calidad del servicio con respecto a la experiencia de compra en las tiendas de barrio del D.M.Q, a través del círculo de Deming.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36461
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-058045.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,3 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-058045-R.pdfRESUMEN427,16 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-058045-D.pdfDEFENSA2,03 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.