Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36651
Título : Sistema integrador de información en tiempo real, para la gestión y control de combustible, empleando tecnología IoT implementada a controladores industriales, en la estación de servicio Eco el Oasis
Director(es): Delgado Rodríguez, Ramiro Nanac
Autor: Ayala Santamaría, David Sebastián
Ruiz Borja, Mauricio Fernando
Palabras clave : IOT
SIMULADOR
TRANSACTOR
RASPBERRY PI
VEEDER – ROOT
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Ayala Santamaría, David Sebastián y Ruiz Borja, Mauricio Fernando (2022). Sistema integrador de información en tiempo real, para la gestión y control de combustible, empleando tecnología IoT implementada a controladores industriales, en la estación de servicio Eco el Oasis. Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las estaciones de servicio son un pilar fundamental para la distribución y comercialización de combustibles, y son una gran fuente de ingreso para el desenvolvimiento económico del país. Por lo tanto, este tipo de organizaciones requieren de una infraestructura tecnológica capaz de adaptarse a los procesos del negocio y ayudar a que el funcionamiento del mismo se desempeñe de una manera ágil, rápida y eficaz. El presente trabajo se enfoca en la propuesta de un sistema integrador, capaz de gestionar y controlar el combustible en tiempo real, por medio de tecnologías IoT (Internet de las cosas), como lo es el Raspberry, con el fin de reducir los costos de mantenimiento de la actual infraestructura tecnológica que posee la estación de servicio “ECO EL OASIS” y ser una alternativa de uso para la misma, con características de eficiencia mayor o igual a la actual. La construcción del prototipo software, se basa en la integración de un Surtidor con un controlador Industrial y un dispositivo IoT para los procesos de venta de combustible, y por otra parte la interacción de un sistema de tanques llamado Veeder – Root con un Raspberry para las operaciones de inventario, descargas y alarmas de los depósitos de gasolina. Dichos procesos son posibles de ejecutar, gracias al intercambio de información entre una aplicación local diseñada en Python y una aplicación web desarrollada en Angular en tiempo real.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36651
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052796.pdfTESIS3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052796-D.pdfDEFENSA4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052796-R.pdfRESUMEN109,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.