Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36738
Título : Propuesta de modelo de gestión de gestión de agroturismo para la Zonal los Chillos caso de estudio- parroquia La Merced
Director(es): Huaraca Vera, Luis Ernesto
Autor: Acurio Franco, Melina Jeanneth
Aguagallo Carlosama, Andreina Michelle
Amagua Chanataxi, Diana Mishell
Arteaga Moreira, Karen Melina
Bastidas Jungal, Dayana Michelle
Cabrera Gaibor, Karla Nicole
Cajamarca Iza, Leslie Pamela
Collaguazo Simbaña, Eddy Alexander
Quilumba Imba, Rosa Angélica
Palabras clave : AGROTURISMO
SOSTENIBLE
COMUNIDAD
RURAL
MODELO DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Turismo.
Citación : Acurio Franco, Melina Jeanneth; Aguagallo Carlosama, Andreina Michelle; Amagua Chanataxi, Diana Mishell; Arteaga Moreira, Karen Melina; Bastidas Jungal, Dayana Michelle; Cabrera Gaibor, Karla Nicole; Cajamarca Iza, Leslie Pamela; Collaguazo Simbaña, Eddy Alexander; Quilumba Imba, Rosa Angélica. (2023). Propuesta de modelo de gestión de gestión de agroturismo para la Zonal los Chillos caso de estudio- parroquia La Merced. Carrera de Turismo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo tiene como finalidad realizar una propuesta de modelo de gestión de agroturismo, que como caso de muestra se tomó a la parroquia La Merced, para demostrar cómo la gestión agroturística fomenta el desarrollo rural en los huertos orgánicos. Para facilitar la comprensión del modelo, el presente se encuentra dividido en tres capítulos, cada uno con información, casos de referencia y fotos que dan a conocer el trabajo de campo realizado por los autores. En el primer capítulo, la investigación inició con los precedentes y lo que conlleva el turismo el sentido histórico, conceptual, referencial y legal, seguidamente el segundo capítulo inicia con el levantamiento de información de la situación actual a nivel macro de la zona del Valle de los Chillos y micro específicamente de la parroquia La Merced, bajo un análisis general de la oferta de atractivos turísticos. Se aplicó una encuesta dirigida a los propietarios de los huertos orgánicos a través de la cual se dedujo la predisposición que tienen los propietarios en adecuar su espacio e implementar actividades sostenibles para atraer turistas a la comunidad. En el último capítulo, se diseñó la propuesta del modelo de gestión de los huertos orgánicos, la metodología para el desarrollo de esta propuesta está basada en el modelo que se ha escogido como referencia del caso de estudio. Red de Fincas Agroturísticas como alternativa de emprendimiento. de Félix (2020) que consta de 4 etapas (diagnóstico, identificación de recursos, parte técnica y propuesta de implementación y mejora), cada una de ellas detalla la exploración de los huertos, reconocimiento de la zona y difusión y promoción turística. Teniendo en cuenta lo anterior se espera que la propuesta de modelo de gestión sea aplicada en cada uno de los huertos a nivel de las parroquias del Valle de los Chillos con características similares para adquirir beneficios económicos y ambientales. AGROTURISMO, SOSTENIBLE, COMUNIDAD, RURAL, MODELO DE GESTIÓN.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36738
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052869.pdfTESIS5,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052869-D.pdfDEFENSA14,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052869-R.pdfRESUMEN13,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.