Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36886
Título : Diseño y simulación de un sistema extractor de polvo para la trituración de roca de tamaño 3/8’’ en la empresa Revton S.A.
Director(es): Abatta Jácome, Lenin Rómulo
Autor: Coello Ortiz, Adrián Josué
Palabras clave : TRITURACIÓN
POLVO DE ROCA
SISTEMA EXTRACTOR
TROMMEL
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Coello Ortiz, Adrián Josué (2023). Diseño y simulación de un sistema extractor de polvo para la trituración de roca de tamaño 3/8’’ en la empresa Revton S.A. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La empresa Revton S.A es una entidad que se dedica a la explotación y comercialización de agregados pétreos y ofrece materiales para la obra civil, sean cribados o triturados. Destaca la arena, ripio de 1’’, 3/4’’ y 3/8’’ en los productos triturados, y para los productos cribados piedra bola, molón, base y subbase. El problema radica con la nula venta de ripio de 3/8’’ a las hormigoneras, porque contiene un exceso de material fino en su composición, ocasionando un desempeño no deseado del hormigón. La empresa posee reservas de al menos 7000 m3 de este material que no se pueden comercializar. Para el diseño del sistema extractor, se indagó en distintas fuentes bibliográficas para ampliar la visión de los diversos sistemas existentes que son utilizados en el área de la minería. De igual forma se utilizó bibliografía de diseño mecánico y normativa nacional e internacional para la selección de perfiles, diseño de soldaduras, selección de rodamientos, diseño de ejes, etc. Se tomó en cuenta también la disponibilidad de todos los materiales y equipos de proveedores locales. Mediante un método de selección, se propone un sistema de extracción de polvo de tipo trommel que se define como un tambor giratorio. Este sistema tiene una inclinación a 5°, que es accionado con un sistema de potencia de 30 kW capaz de procesar a una tasa de producción de 30 Tn/h.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36886
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058169.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058169-R.pdfRESUMEN81,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058169-D.pdfDEFENSA4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.