Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36890
Título : Perspectivas del turista interno y receptor sobre los atractivos turísticos de áreas protegidas: Caso de estudio Parque Nacional Cotopaxi 2023
Director(es): Castillo Montesdeoca, Eddy Antonio
Autor: Echeverría Ortiz, Danilo Renato
Encalada Granda, Karina Alexandra
Palabras clave : PARQUE NACIONAL COTOPAXI
TURISTA INTERNO
TURISTA RECEPTOR
PERSPECTIVAS DEL TURISTA
MODELO DE ECUACIONES ESTRUCTURALES
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia.
Citación : Echeverría Ortiz, Danilo Renato y Encalada Granda, Karina Alexandra (2023). Perspectivas del turista interno y receptor sobre los atractivos turísticos de áreas protegidas: Caso de estudio Parque Nacional Cotopaxi 2023. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Parque Nacional Cotopaxi presenta una diversidad natural y cultural única, que llaman la atención y cautivan a los turistas que visitan este atractivo turístico del Ecuador. Estos factores en unión a la eficiente gestión administrativa y complementaria, aseguran que los accesos e infraestructura se encuentren adecuados apropiadamente, la promoción esté adaptada a las necesidades de los turistas e incremente el desarrollo de la comunidad local; logrando que este destino turístico sea la segunda Área Natural más visitada sólo por detrás del Parque Nacional Galápagos. Al contrastar las perspectivas que tienen los turistas internos y receptores frente a los factores que se consideran más importantes dentro de los atractivos turísticos que ofrece el Parque Nacional Cotopaxi, se encontró en el análisis factorial diferencias estadísticamente significativas para estos dos grupos. En ese sentido, para analizar las relaciones complejas que existen entre los factores en estudio y validar un modelo fundamentado en la teoría, se realizaron modelos de ecuaciones estructurales para cada tipo de turista; que, si bien los resultados presentaban medidas de ajuste óptimas, no permitían aplicar un modelo general aplicable para los dos tipos de poblaciones. Como último recurso se probó la alternativa de análisis multigrupo, en donde se pudo establecer un modelo general para turistas internos y receptores, probando las hipótesis de relaciones entre variables observadas y latentes, y concluyendo en una herramienta con medidas de ajustes óptimas aplicable a los dos grupos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36890
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058189.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058189-D.pdfDEFENSA43,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058189-R.pdfRESUMEN11,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.