Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36972
Título : Implementación de un sistema de control anticipativo en la estación de nivel LabVolt 3503_M2 con un enfoque IOT, en el laboratorio de redes industriales y control de procesos.
Director(es): Pruna Panchi, Edwin Patricio
Autor: Cordonez Arias, Jimmy Wilfrido
Morales Pérez, Jenyffer Stephany
Palabras clave : MANTENIMIENTO CORRECTIVO
CONTROL PID
CONTROL ANTICIPATIVO
NUBE DE INDUSTRIA 4.0 IOT
NIVEL DE UN TANQUE
Fecha de publicación : 28-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Automatización.
Citación : Cordonez Arias, Jimmy Wilfrido. Morales Pérez, Jenyffer Stephany (2023). Implementación de un sistema de control anticipativo en la estación de nivel LabVolt 3503_M2 con un enfoque IOT, en el laboratorio de redes industriales y control de procesos. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Automatización. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El proyecto de investigación que se desarrolla en el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos consiste en implementar un sistema de control anticipativo en la estación de Nivel Labvolt 3503_M2 con un enfoque IoT, que permite él envió de las variables de interés a la nube, proporcionando un controlador de buen desempeño con la finalidad de compensar las perturbaciones existentes del proceso las cuales serán monitoreadas y controladas de forma local y remota. En la instrumentación se implementan 2 transmisores de caudal, uno a la entrada y uno a la salida del sistema, así como también se verifica el funcionamiento del transmisor de nivel y se realizará el mantenimiento correctivo, con el fin de mejorar la repetitividad de este transmisor. Se diseña e implementa la estrategia de control anticipativo, para ello se realiza la medición de la variable principal (nivel) y las variables de perturbación (caudal de entrada y caudal de salida). Para el diseño e implementación del sistema de Control anticipativo, se utiliza un PLC en el cual se implementa esta técnica de control avanzado. Así también se realiza una comparación entre el control de nivel en lazo simple vs el control anticipativo de nivel, para verificar el control que mejor respuesta presente. Se diseña un HMI para el monitoreo y control de nivel en el software LabVIEW, que permite visualizar y controlar las variables de interés. Finalmente se realiza la implementación de una comunicación IoT que permita él envió de las variables de interés a la nube.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36972
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0520.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0520-P.pdfPRESENTACIÓN5,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.