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Título : Evaluación de la respuesta dinámica de una leva polinomial polidínica 4567 con respecto a la polinomial 4567 convencional en el equipo de levas TM1021 – cam analyis machine main unit del laboratorio de mecanismos del DECEM
Director(es): Olmedo Salazar, José Fernando
Autor: Cruz Córdova, Andi Patricio
Gallo Jara, Francisco Xavier
Palabras clave : ADQUISICIÓN
DESPEGUE
FABRICACIÓN
COMPARACIÓN
SÍNTESIS
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Cruz Córdova, Andi Patricio y Gallo Jara, Francisco Xavier (2023). Evaluación de la respuesta dinámica de una leva polinomial polidínica 4567 con respecto a la polinomial 4567 convencional en el equipo de levas TM1021 – cam analyis machine main unit del laboratorio de mecanismos del DECEM. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El equipo de levas TM1021 - cam analyis machine main unit de reciente adquisición es un aporte considerable al laboratorio de mecanismos ya que integra un moderno sistema de adquisición de datos denominado VDAS que permite determinar el desplazamiento, velocidad y aceleración y puede detectar el despegue del seguidor. Esta posibilidad determina que el equipo no solo pueda ser usado en la docencia sino también en investigación. Es por esta razón que se plantea este primero proyecto de investigación que consiste en fabricar dos levas y compararlas en el equipo TM1021. Determinando cual genera mayor retardo en el despegue. Para la síntesis de las levas que se van a diseñar y fabricar para la evaluación de respuestas dinámicas, se va a determinar en primer lugar los parámetros inerciales y elásticos del tren del seguidor. Una vez determinada la respuesta dinámica de la leva polinomial 4567 y la velocidad del despegue del seguidor, se abordará la síntesis de la leva polidínica para esta velocidad. Finalmente se construirán ambas levas y se probarán en el equipo de laboratorio. En las levas polidinas, el perfil de la leva está diseñado de tal manera que la curva de elevación del seguidor coincida con una ecuación polinomial seleccionada a la velocidad de diseño deseada, dadas las características dinámicas del sistema leva-seguidor. Los trenes de engranajes de válvulas de automóviles y los miembros de máquinas textiles son excelentes ejemplos de buenas aplicaciones polidinas. El método polidino fue presentado originalmente por Dudley (1948) y elaborado por Stoddart (1953). Este es el primer método que diseña la forma de la leva para dar la acción de seguidor deseada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36975
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