Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37009
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBedón Bedón, Aída Noemy-
dc.contributor.authorEscobar Salazar, Alisson Natalia-
dc.contributor.authorGuachambala Tupiza, Karellys Sofía-
dc.contributor.authorMonar Tigse, Jomaira Mariuxi.-
dc.date.accessioned2023-09-28T16:23:32Z-
dc.date.available2023-09-28T16:23:32Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationEscobar Salazar, Alisson Natalia; Guachambala Tupiza, Karellys Sofía y Monar Tigse, Jomaira Mariuxi. (2023). Evaluación de la competencia digital en estudiantes universitarios. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other058216-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37009-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo evaluar la competencia digital de los estudiantes universitarios de la Carrera de Educación Inicial de la Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE, en las modalidades: presencial y en línea. El presente estudio comprende por competencia digital al conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para interactuar, comunicarse, buscar información, valorar su calidad, crear y difundir contenido utilizando herramientas ofimáticas en un entorno digital. Se sabe que, las nuevas tecnologías y sus diversas aplicaciones han tenido un impacto significativo en todas las áreas de la sociedad, incluyendo la educación superior, donde las demandas son cada vez mayores respecto a su uso y manejo en las diversas funciones de la universidad (docencia, investigación, vinculación y gestión). Este estudio de tipo descriptivo de corte cuantitativo empleó el Cuestionario CDAES (Cuestionario para el estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior) que fue diseñado para obtener información sobre qué conocen y qué pueden hacer los estudiantes para responder productivamente a los avances sociales y tecnológicos de la era. Los hallazgos de este estudio indican que en general, los estudiantes universitarios de esta carrera, desde su autopercepción, tienen un nivel alto de competencia digital, es decir, su experiencia respecto al uso y manejo es positiva y de alta calidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPETENCIA DOCENTEes_ES
dc.subjectHABILIDADES TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectERA DIGITAL.es_ES
dc.titleEvaluación de la competencia digital en estudiantes universitarioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058216.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058216-R.pdfRESUMEN109,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058216-D.pdfDEFENSA2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.