Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37074
Título : Diseño e implementación de una mesa con desplazamiento en un eje cartesiano para soldadura lineal con brazo robótico KUKA KR5Arc del Laboratorio de Robótica Industrial en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga.
Director(es): Singaña Amaguaña, Marco Adolfo
Autor: Cobeña Govea, Tomas Lecxinton
Guamanquispe Yanzapanta, Andrés Leonardo
Palabras clave : SOLDADURA LINEAL
MESA CON DESPLAZAMIENTO
PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS
PRUEBAS DESTRUCTIVAS
BRAZO ROBÓTICO
SOLDADORA FRONIUS
Fecha de publicación : 21-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Cobeña Govea, Tomas Lecxinton. Guamanquispe Yanzapanta, Andrés Leonardo (2023). Diseño e implementación de una mesa con desplazamiento en un eje cartesiano para soldadura lineal con brazo robótico KUKA KR5Arc del Laboratorio de Robótica Industrial en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo detalla el diseño y la implementación de una mesa con desplazamiento en un eje cartesiano para soldadura lineal con el brazo robótico KUKA KR5Arc del Laboratorio de Robótica Industrial en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga. El proyecto engloba diversas etapas, desde el diseño inicial hasta la aplicación práctica, incluyendo actividades de diseño, análisis CAE, programación PLC, etiquetado, sincronización y aplicación de soldadura lineal utilizando el brazo robótico y la soldadora Fronius. El desenlace del proyecto tiene como resultado una comunicación óptima entre los dispositivos empleados en el sistema mecatrónico. Asimismo, se realiza el diseño de una interfaz gráfica que permite el control de la mesa lineal a través de un panel táctil. Se demuestra la sincronización mediante pruebas parciales y totales con el objetivo de validar el correcto funcionamiento. También se ejecutan aplicaciones de soldadura en las posiciones 1G y 2F, detallando la calibración de los parámetros utilizados. La validez de los resultados se verifica mediante pruebas de laboratorio destructivas y no destructivas, realizadas por un inspector de soldadura debidamente certificado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37074
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0328.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0328-P.pdfPRESENTACIÓN4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.