Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37098
Título : Modelo financiero basado en la fusión de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta Ltda.
Director(es): Galarza Torres, Sandra Patricia
Autor: Villamar Cueva, Evelyn Estefanía
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
MODELO FINANCIERO
ESTRATEGIAS FINANCIERAS
FUSIÓN EMPRESARIAL
INDICADORES FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Finanzas Empresariales.
Citación : Villamar Cueva, Evelyn Estefanía (2022). Modelo financiero basado en la fusión de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta Ltda. Maestría en Finanzas Empresariales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación presentó como finalidad conocer el impacto en los estados financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta Ltda. a través de la aplicación de la estrategia de fusión empresarial; una vez efectuado la ejecución y desarrollo de los análisis financieros y correlacionales, se determinó el impacto que se han obtenido en los estados financieros y de resultados de la entidad la aplicación de la fusión por absorción en el modelo financiero de la institución. Para cumplir con el objetivo de la investigación se formularon tres objetivos específicos; mismos que es detallan en el siguiente orden: Analizar el nivel de financiamiento de la Cooperativa Calceta Ltda. y su influencia en el modelo financiero de la entidad, determinar la influencia de los indicadores financieros en la coalición empresarial del modelo financiero de la cooperativa y, por último, determinar el impacto en las colocaciones y captaciones después de la fusión por absorción. En la aplicación de la metodología del estudio empírico se basó en el análisis de los estados financieros de los años 2017 y 2018 de la institución. Para eso, se realizó el análisis horizontal de las cuentas contables que mayor impacto presentaron en los años de análisis; de igual manera se interpretaron los indicadores financieros de estructura y calidad de activos, capitalización, liquidez, rentabilidad, eficiencia financiera y grado de absorción. En lo que respecta a la ejecución de resultados se empleó el Microsoft Excel para analizar el coeficiente de correlación de Pearson. Al finalizar la investigación se detallan las conclusiones y recomendaciones del caso de estudio, destacando que los procesos de fusión por absorción son beneficiosos para los socios en el cumplimiento de obligaciones con el público de las cooperativas que han sido absorbidas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37098
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058256.pdfTESIS1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058256-D.pptxDEFENSA8,64 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-058256-R.pdfRESUMEN19,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.