Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37135
Título : Sistema de Manipulación Robotizado con 5 grados de libertad y base deslizante, indexado al CIM como sistema de manipulación independiente.
Director(es): Acuña Coello, Fausto Vinicio
Autor: Díaz Báez, Patricio Israel
Palabras clave : REDES INDUSTRIALES
CIM - MANUFACTURA ADITIVA
SISTEMAS DE MANIPULACIÓN
Fecha de publicación : 22-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Díaz Báez, Patricio Israel (2023). Sistema de Manipulación Robotizado con 5 grados de libertad y base deslizante, indexado al CIM como sistema de manipulación independiente. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En la actualidad, la manipulación antropomórfica se ha convertido en un componente clave de la manufactura industrial, especialmente en los sistemas de Control Integrado de Manufactura (CIM) de alta tecnología. La manipulación antropomórfica tiene la capacidad de imitar el movimiento y la destreza de los seres humanos, lo que permite que realicen tareas complejas que antes solo podían ser realizadas por humanos. Por ello en esta tesis tiene como objetivo diseñará un sistema de manipulación que aportará al flujo automático de fabricación de un CIM lineal tipo 1 de manufactura aditiva, el desarrollo parte con una investigación teórica del estado del arte en que se encuentra la manipulación dentro de un CIM, posteriormente se planteará posibles soluciones de acuerdo a las necesidades y limitaciones que tendrá el diseño, utilizando el método de factores ponderados se seleccionará la posible solución más conveniente para optimizar el proceso de diseño, una vez culminado el diseño se implementará el sistema de manipulación y mediante pruebas se verificará la hipótesis planteada, todo este proceso aportará al laboratorio de CNC para la ejecución de prácticas de laboratorio en el aprendizaje de la robótica industrial, redes industriales de comunicación, manufactura aditiva e industria 4.0, logrando así el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de ingeniería mecatrónica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37135
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0292.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0292-P.pdfPRESENTACIÓN7,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.