Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37153
Título : Diseño del Plan Estratégico de Mercadotecnia para la Escuela de Educación Básica Particular My Golden World Kids
Director(es): Borsic Laborde, Zlata Dolores
Autor: Duarte Hidalgo, Kerly Johanna y Morales Amoguimba, Marlon Wladimir
Palabras clave : PLAN DE MERCADOTECNIA
POSICIONAMIENTO
ESTRATEGIA
FIDELIZACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia.
Citación : Duarte Hidalgo, Kerly Johanna y Morales Amoguimba, Marlon Wladimir (2023). Diseño del Plan Estratégico de Mercadotecnia para la Escuela de Educación Básica Particular My Golden World Kids. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto de integración curricular titulado "Diseño del Plan Estratégico de Mercadotecnia para la Escuela de Educación Básica Particular My Golden World Kids" tuvo como objetivo proporcionar estrategias para su implementación mediante el análisis de la cadena de valor, PESTEL y el modelo de las 5 fuerzas de Porter. Se efectuó una investigación que se enmarca en el enfoque cuantitativo, las encuestas se aplicaron a clientes actuales y potenciales. La población de estudio se obtuvo mediante la investigación del número de estudiantes inscritos en escuelas de educación básica particular en la parroquia de Alangasí, lo que arrojó un total de 286. Asimismo, se realizó un censo de los representantes legales de cada uno de los alumnos de la escuela, con un total de 81 participantes. Los resultados arrojaron que el 92.65% de los representantes se mostraron satisfechos y muy satisfechos con la infraestructura de la escuela My Golden World Kids, y el 89.71% expresó estar satisfecho y muy satisfecho con la calidad de enseñanza. Durante la investigación, también se evaluó el porcentaje de recordación de la marca, donde la escuela se ubicó en el último lugar en comparación con sus principales competidores, con un porcentaje de recordación del 11.36%. A partir de estas problemáticas identificadas, se plantearon los objetivos empresariales y las propuestas de marketing; se sugirieron estrategias para cada una de las "p's" del marketing de servicios, con la intención de mantener y retener a los clientes, así como mejorar el posicionamiento estratégico de la escuela My Golden World Kids.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37153
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058250.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058250-D.pdfDEFENSA15,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058250-R.pdfRESUMEN116 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.