Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37161
Título : Inspección de 500 horas del actuador de accionamiento de los spoilers, mediante información técnica aplicable al sistema principal de la aeronave Hawker Siddeley HS 125, perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Arellano Reyes, Milton Andres
Autor: Cofre Andrango, Alex Jordán
Palabras clave : INSPECCIÓN DE 500 HORAS
SPOILERS
BANCO HIDRÁULICO
HAWKER SIDDELEY HS 400
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica.
Citación : Cofre Andrango, Alex Jordán (2023). Inspección de 500 horas del actuador de accionamiento de los spoilers, mediante información técnica aplicable al sistema principal de la aeronave Hawker Siddeley HS 125, perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: La inspección de 500 horas del actuador de accionamiento de los spoilers en la aeronave Hawker Siddeley HS 125 es una tarea esencial en el mantenimiento de esta aeronave para asegurar la operación segura y eficiente del sistema de spoilers. Los spoilers son superficies móviles en las alas que ayudan a reducir la sustentación durante el aterrizaje y también pueden utilizarse para controlar la aeronave en vuelo. Durante la inspección de 500 horas, se realiza una revisión exhaustiva del actuador de los spoilers, que es el componente responsable de mover las superficies de control. Se desmontará el actuador del sistema de spoilers y se realiza una revisión visual detallada. Se buscará cualquier signo de daño, corrosión, desgaste excesivo o deformación en las partes del actuador. Se verificará el estado de los sellos y juntas que protegen el actuador contra la entrada de suciedad, agua o contaminantes. Si hay daños o deterioro, se reemplazará para evitar problemas futuros. Se asegurará que el actuador esté correctamente lubricado. La lubricación adecuada es crucial para un funcionamiento suave y para prevenir la fricción excesiva, que podría llevar al desgaste prematuro de las partes móviles. Por último, se llevará a cabo pruebas funcionales por medio de un banco hidráulico, para asegurar que el actuador funcione correctamente. Se verificará que el movimiento sea suave y que no exista fugas en el mecanismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37161
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CMA-0894-P.pdfPRESENTACIÓN1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-CMA-0894.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.