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Titel: Inspección de 500 horas del actuador de accionamiento de los spoilers, mediante información técnica aplicable al sistema principal de la aeronave Hawker Siddeley HS 125, perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Arellano Reyes, Milton Andres
Autor(en): Cofre Andrango, Alex Jordán
Stichwörter: INSPECCIÓN DE 500 HORAS
SPOILERS
BANCO HIDRÁULICO
HAWKER SIDDELEY HS 400
Erscheinungsdatum: Aug-2023
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica.
Zitierform: Cofre Andrango, Alex Jordán (2023). Inspección de 500 horas del actuador de accionamiento de los spoilers, mediante información técnica aplicable al sistema principal de la aeronave Hawker Siddeley HS 125, perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Zusammenfassung: La inspección de 500 horas del actuador de accionamiento de los spoilers en la aeronave Hawker Siddeley HS 125 es una tarea esencial en el mantenimiento de esta aeronave para asegurar la operación segura y eficiente del sistema de spoilers. Los spoilers son superficies móviles en las alas que ayudan a reducir la sustentación durante el aterrizaje y también pueden utilizarse para controlar la aeronave en vuelo. Durante la inspección de 500 horas, se realiza una revisión exhaustiva del actuador de los spoilers, que es el componente responsable de mover las superficies de control. Se desmontará el actuador del sistema de spoilers y se realiza una revisión visual detallada. Se buscará cualquier signo de daño, corrosión, desgaste excesivo o deformación en las partes del actuador. Se verificará el estado de los sellos y juntas que protegen el actuador contra la entrada de suciedad, agua o contaminantes. Si hay daños o deterioro, se reemplazará para evitar problemas futuros. Se asegurará que el actuador esté correctamente lubricado. La lubricación adecuada es crucial para un funcionamiento suave y para prevenir la fricción excesiva, que podría llevar al desgaste prematuro de las partes móviles. Por último, se llevará a cabo pruebas funcionales por medio de un banco hidráulico, para asegurar que el actuador funcione correctamente. Se verificará que el movimiento sea suave y que no exista fugas en el mecanismo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37161
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