Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37173
Título : Cooperative Control of UGV-UAV with Focus on Teaching-Learning Processes
Director(es): Ortiz Moreano, Jessica Sofía
Autor: Moreno Lovato, Alba Margarita
Velasco Quispe, Miguel Alexander
Palabras clave : ADVANCED CONTROL
UNITY 3D
COOPERATIVE CONTROL
LEARNING
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Automatización.
Citación : Moreno Lovato, Alba Margarita. Velasco Quispe, Miguel Alexander (2023). Cooperative Control of UGV-UAV with Focus on Teaching-Learning Processes. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Automatización. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: Este artículo presenta una aplicación basada en el aprendizaje del control cooperativo de robots, para su desarrollo se utiliza un entorno 3D realizado en el software UNITY 3D; y un software de simulación matemática MATLAB donde se desarrollan algoritmos de control avanzados, esto con el objetivo de que el vehículo terrestre no tripulado (UGV) y el vehículo aéreo no tripulado (UAV) ejecuten una locomoción autónoma y puedan realizar tareas cooperativas, analizando la estabilidad del Se propone un control basado en el comportamiento de los errores de control y mostrando la efectividad del controlador, ya que en trabajos anteriores se muestra el entrenamiento de controladores entre robots del mismo tipo, en este caso el entrenamiento de control se realiza entre robots heterogéneos. Finalmente, se presentan las pruebas experimentales con una iteración e inmersión del usuario en el entorno virtual donde se validan los resultados obtenidos del control cooperativo propuesto, con el fin de ejecutar el mejor diseño del controlador cooperativo en el entorno físico omnidireccional terrestre y aéreo no tripulado. robots móviles obteniendo una importante reducción de costes en el desarrollo de las pruebas experimentales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37173
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPEL-ENI-0515.pdfARTÍCULO ACADÉMICO1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0515-P.pdfPRESENTACIÓN1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.