Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37177
Título : Implementación de una máquina inteligente dispensadora de café por medio de tecnologías inalámbricas y elementos eléctricos y electrónicos para mejorar la calidad del servicio al usuario
Director(es): Culqui Tipán, Javier Fernando
Autor: Quishpe Moreno, Nicole Monserrath
Palabras clave : TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS
MÁQUINAS DISPENSADORAS
MÁQUINAS INTELIGENTES
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Carrera en Tecnología en Electromecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Citación : Quishpe Moreno, Nicole Monserrath (2023). Implementación de una máquina inteligente dispensadora de café por medio de tecnologías inalámbricas y elementos eléctricos y electrónicos para mejorar la calidad del servicio al usuario. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo principal la implementación de una máquina inteligente dispensadora de café, conectada a tecnologías inalámbricas, ya que en la actualidad existen máquinas dispensadoras que no se encuentran completamente automatizadas por lo que las personas generalmente siguen preparando el café de manera tradicional, o simplemente realizan su consumo dentro de cafeterías conocidas en sus ciudades, situaciones que no resultan completamente rentables. Con la construcción de la máquina se realizarán los procesos de una manera más eficaz y eficiente, la cual se encontrará conectada a una red inalámbrica, a través de una aplicación para que las personas puedan empatizar con la misma y realicen la orden de su café con una preparación a su gusto, ya que dentro de la misma se podrá elegir la porción de café, azúcar y también la temperatura del agua. Se deberá tomar muy en cuenta la selección de los diferentes dispositivos que conforman el prototipo para que se establezcan diferentes características de la máquina que la harán completamente productiva y funcional, tanto en la parte eléctrica, electrónica, y mecánica. Finalizado el prototipo dentro de un programa que la dimensionará se procederá a desarrollarla de manera física, para realizar pruebas funcionales del prototipado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37177
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-EMT-0157-P.pdfPRESENTACIÓN2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMT-0157.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.