Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37193
Título : Implementación de un sistema de realidad aumentada mediante un dispositivo móvil para mejorar el aprendizaje de equipos electromecánicos utilizados en tableros de automatización
Director(es): Bustillos Escola, Diego Israel
Autor: Guilcaso Soria, Danny Fernando
Palabras clave : APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA
SOFTWARE
CÓDIGO QR
TABLERO DE AUTOMATIZACIÓN
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Carrera en Tecnología en Electromecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Citación : Guilcaso Soria, Danny Fernando (2023). Implementación de un sistema de realidad aumentada mediante un dispositivo móvil para mejorar el aprendizaje de equipos electromecánicos utilizados en tableros de automatización. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se ha realizado la implementación de una aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles y así mejorar el aprendizaje de equipos electromecánicos en este caso para tableros de automatización. Se debe tomar en cuenta los tipos de Software y herramientas que se utilizarán para el mejor desarrollo de la creación de la aplicación RA, al igual de buscar el mejor método para capturar el componente eléctrico o electrónico, ya sea por una imagen o por un código QR. Es necesario realizar muchos estudios de la aplicación mencionada, para comprobar el correcto funcionamiento de la misma, dependiendo de capturar un código QR mediante la cámara de nuestros dispositivos celulares y demás factores que alteren el uso de la aplicación. Por otra parte, para la selección de los componentes y herramientas de la aplicación como en este caso es de un tablero de automatización para el área de electromecánica, se lo realizará a partir de un tablero eléctrico. Después de la creación de la aplicación de Realidad Aumentada, se realizará encuestas a 20 estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, para finalmente poder establecer la familiarización, facilidad, aprendizaje y rentabilidad de dicha aplicación en la industria.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37193
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-EMT-0168-P.pdfPRESENTACIÓN1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMT-0168.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.