Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37259
Título : Diseño e implementación de un Sistema de Internet de las cosas (IoT) con realidad aumentada para el monitoreo de un banco de calibración de medidores de caudal de la empresa ESRAW S.A.
Director(es): Singaña Amaguaña, Marco Adolfo
Autor: Quintero Tanguila, Carlos Andrés
Palabras clave : BASES DE DATOS
REALIDAD AUMENTADA
IOT (INTERNET DE LAS COSAS)
MONITOREO EN TIEMPO REAL
Fecha de publicación : 18-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Mecatrónica.
Citación : Quintero Tanguila, Carlos Andrés (2023). Diseño e implementación de un Sistema de Internet de las cosas (IoT) con realidad aumentada para el monitoreo de un banco de calibración de medidores de caudal de la empresa ESRAW S.A. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se realiza la implementación de un sistema internet de las cosas (IOT) complementándolo con el uso de realidad aumentada para monitorear, digitalizar y generar eventos relevantes del procedimiento de calibración de medidores de caudal en la empresa ESRAW S.A.; a través de la creación de una aplicación móvil para dispositivos Android, en la cual se puede visualizar en tiempo real las mediciones de los sensores del banco de calibración, además de revisar los registros de datos obtenidos durante todo el proceso y obtener ayuda en la identificación de equipos con realidad aumentada. La adquisición de los datos de las magnitudes a monitorear del banco de calibración es obtenida por una tarjeta UNO WiFi R3 ATmega328P ESP8266 que a su vez es la encargada de enviar los datos a la base de datos por medio de conexión WiFi. Mediante la utilización de servicios de Google Database, App Scripts y Firebase, se crea una base de datos y generan registros. La App notifica de algún evento relevante como son encendido o apagado, alarmas, desconexión de equipos. Por medio de la integración de una librería de Unity a la App, se da la función de realidad aumentada, que permite al operador reconocer que elementos del banco de calibración se encuentran fallando. El sistema no necesita de un computador o tarjeta procesadora dado que se utilizan los recursos del dispositivo Android y servicios de Google que se encuentran en línea, el sistema solo necesita estar conectado a una red con conexión a internet.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37259
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0305.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0305-P.pdfPRESENTACIÓN4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.