Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37281
Título : Diseño e implementación de un sistema de seguridad y monitoreo del acceso vehicular en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga campus Guillermo Rodríguez Lara, utilizando comunicación remota y el desarrollo de aplicaciones móviles que permita incrementar los niveles de seguridad en la institución.
Director(es): Beltrán Salazar, Milbert Damián
Autor: Novillo Flor, Karina Alexandra
Medina Alvarado, David Alexander
Palabras clave : BASES DE DATOS
APLICACIÓN MÓVIL
COMUNICACIÓN REMOTA
SISTEMA DE MONITOREO
SISTEMA DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 24-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Mecatrónica.
Citación : Novillo Flor, Karina Alexandra. Medina Alvarado, David Alexander (2023). Diseño e implementación de un sistema de seguridad y monitoreo del acceso vehicular en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga campus Guillermo Rodríguez Lara, utilizando comunicación remota y el desarrollo de aplicaciones móviles que permita incrementar los niveles de seguridad en la institución. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación consiste en el diseño e implementación de un sistema de seguridad y monitoreo del acceso vehicular en la Universidad de las Fuerzas Armada ESPE campus Guillermo Rodríguez Lara. El sistema contará con el desarrollo de aplicaciones móviles y dispositivos de comunicación remota que serán ubicados en los autos de los usuarios del parqueadero de la institución al poseer un registro ID en el lector, el sistema se enlazará a una base de datos local la que permitirá la generación de reportes necesarios para evidenciar el incremento de la seguridad en el parqueadero del campus. Con ayuda de la información generada en la base de datos se realizará el diseño de una aplicación móvil compatible con los sistemas operativos más utilizados en la sede Latacunga, la aplicación realizada tendrá dos tipos de usuarios: Súper Usuario y Usuario. La opción de Usuario tendrá un identificador GPS que direccione a cada vehículo hacia su lugar, se encargará de enviar una alerta de ingreso o salida de los vehículos al campus y la opción de alerta en la que un usuario notificará que su espacio ha sido ocupado por otro vehículo, la opción de Súper tendrá la posibilidad de accionar el sistema de (ingreso y salida), también contará con el acceso a la base de datos del sistema y notificar cualquier inconveniente en los espacios asignados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37281
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0311.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0311-P.pdfPRESENTACIÓN2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.