Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37291
Título : Diseño y construcción de un sistema mecatrónico de suelda blanda para incrementar la producción de letras acanaladas para la empresa IDEART ubicada en Ambato.
Director(es): Constante Prócel, Patricia Nataly
Autor: Cruz Gallegos, Mateo Josué
Cujilema Tayupanda, Juan Jose
Palabras clave : SUELDA BLANDA
LETRAS ACANALADAS
SISTEMA MECATRÓNICO
PROGRAMACIÓN FUERA DE LÍNEA
Fecha de publicación : 1-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Mecatrónica.
Citación : Cruz Gallegos, Mateo Josué. Cujilema Tayupanda, Juan Jose (2023). Diseño y construcción de un sistema mecatrónico de suelda blanda para incrementar la producción de letras acanaladas para la empresa IDEART ubicada en Ambato. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se enfoca en el desarrollo de un sistema mecatrónico de suelda blanda con el propósito de aumentar la producción de letras acanaladas. Para lograr este objetivo, se ha seleccionado cuidadosamente un manipulador de 6 grados de libertad montado sobre una guía lineal, brindándole la movilidad y orientación requerida para llevar a cabo la tarea de suelda en un área de trabajo de media plancha. El efector final ha sido diseñado para incorporar un soldador eléctrico de suelda blanda y un sistema de extrusión que permite la incorporación de material de aporte. Este conjunto será controlado por trayectorias generadas desde archivos CAD, lo que facilita la realización de pruebas de funcionamiento para validar el desempeño del sistema mecatrónico. Las pruebas comparativas se llevarán a cabo con el objetivo de evaluar el proceso automatizado en comparación con el proceso manual de suelda blanda. Se prestará especial atención a factores cruciales como la calidad de las sueldas y el tiempo de producción. Se espera que los resultados demuestren de manera concluyente que el sistema mecatrónico es capaz de alcanzar estándares de calidad y eficacia adecuados, permitiendo el aumento deseado en la producción de letras acanaladas. Con la implementación exitosa de este sistema mecatrónico, se busca significativamente mejorar la eficiencia del proceso de suelda, ofreciendo una alternativa competitiva y precisa en la fabricación de letras y contornos acanalados. En última instancia, este proyecto aspira a proporcionar una solución innovadora y altamente eficiente que contribuya al avance de la industria, permitiendo la producción de letras acanaladas con mayor rapidez y calidad, satisfaciendo así las necesidades y demandas del mercado de manera óptima.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37291
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0318.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0318-P.pdfPRESENTACIÓN4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.