Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37297
Título : Diseño e implementación de un sistema Control de Calidad por Visión Artificial, indexada al CIM como estación de control de calidad.
Director(es): Acuña Coello, Fausto Vinicio
Autor: Calero Romo, Edson Ariel
Palabras clave : LABVIEW
VISIÓN ARTIFICIAL
CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : 23-ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Mecatrónica.
Citación : Calero Romo, Edson Ariel (2023). Diseño e implementación de un sistema Control de Calidad por Visión Artificial, indexada al CIM como estación de control de calidad. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El presente trabajo corresponde al Diseño e implementación de un sistema Control de Calidad por Visión Artificial, indexada al CIM como estación de control de calidad. En la cual se creó un sistema de visión artificial en LabVIEW para la comprobación de medidas, detección de circunferencias y contornos, de diversos materiales y colores, con un error del exactitud de 0.6%, una precisión de medición 0.34 mm y una repetibilidad de datos de ±0.68 mm, siendo automatizado mediante el uso de un sistema mecatrónico, vinculando este proceso mediante un brazo robótico incorporado un sexto eje para el desplazamiento lineal. Con la capacidad de operar de manera simultánea con las demás estaciones del laboratorio de CNC de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga, las cuales son estaciones de escaneo, estación de soldadura, estación de impresión 3D y la estación de corte laser, usando el brazo robótico y el AS/RS, para la colocación de material o piezas en las diferentes estaciones, mediante el uso de protocolo MQTT mediante una conexión inalámbrica, logrando la creación de un Centro de Manufactura Integrado por Computador (CIM).Todo esto consiguiendo que los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, tengan la capacidad de realizar prácticas y entrenamientos en este sistema de manufactura, de igual manera del proceso de control de calidad por el método de visión artificial adquiriendo criterios de cómo trabaja y opera el sistema. Con la finalidad de obtener profesionales correctamente capacitados en tecnologías presentes en el mundo, promoviendo la actualización constante en la industria manufacturera ecuatoriana.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37297
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0321.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0321-P.pdfPRESENTACIÓN2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.