Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37331
Titel: | Diseño y construcción de un sistema de alerta temprana, monitoreo y control de la presión de aire de los neumáticos de vehículo |
Director(es): | Paredes Gordillo, Cristian Alejandro |
Autor(en): | Chisaguano Taco, Fernando Josue López Palate, Alex Bladimir |
Stichwörter: | AUTO COMPENSACIÓN DE AIRE NEUMÁTICOS DE VEHÍCULO PRESIÓN DE INFLADO MONITOREO DE PRESIÓN DE AIRE |
Erscheinungsdatum: | Aug-2023 |
Herausgeber: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Zitierform: | Chisaguano Taco, Fernando Josue. López Palate, Alex Bladimir (2023). Diseño y construcción de un sistema de alerta temprana, monitoreo y control de la presión de aire de los neumáticos de vehículo. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Zusammenfassung: | En este proyecto se realiza la implementación de un sistema de alerta, monitoreo y control de la presión de aire en los neumáticos de vehículo. Para esto, se parte del diseño conceptual y detallado de todas las partes incorporadas en el sistema. Se realiza a continuación el diseño mecánico, neumático y eléctrico de componentes del sistema a implementarse en el vehículo. Para el diseño detallado se utilizó un software CAD para dimensionar y analizar partes y componentes que se incluirían en el sistema a implementar. Para el efecto, se toma en consideración los parámetros de normal operación y funcionamiento de sensores, actuadores y demás componentes propios del vehículo. A continuación, se seleccionan los elementos normalizados a través de catálogos y se construye cada parte en base a la planificación realizada en el diseño. Posteriormente, se implementa todos los componentes en el vehículo de manera adecuada y de acuerdo a esquemas definidos. A continuación, se valida el sistema mediante la realización de pruebas estáticas y dinámicas del sistema implementado para comprobar el correcto funcionamiento en el vehículo. Se obtienen resultados y datos de las pruebas realizadas, que permiten posteriormente realizar el análisis de los mismos, y de los cuales, se obtienen las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado. El sistema implementado cuenta con un monitoreo constante de los parámetros del de la presión de aire, que, con ayuda de las alertas auditiva y visual implementadas, informan al conductor de una perdida de presión en los neumáticos de vehículo; con la posibilidad de controlar y compensar la presión faltante en los mismos. Mediante el presente trabajo, se garantiza la estabilidad de la presión de los neumáticos y con ello mantener un correcto comportamiento del vehículo durante la conducción ya sea en zona urbanas o carretera, siendo factible replicarlo en vehículos de servicio particular o comercial. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37331 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
ESPEL-MAI-0853-P.pdf | PRESENTACIÓN | 2,08 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
T-ESPEL-MAI-0853.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 3,79 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.