Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37331
Titel: Diseño y construcción de un sistema de alerta temprana, monitoreo y control de la presión de aire de los neumáticos de vehículo
Director(es): Paredes Gordillo, Cristian Alejandro
Autor(en): Chisaguano Taco, Fernando Josue
López Palate, Alex Bladimir
Stichwörter: AUTO COMPENSACIÓN DE AIRE
NEUMÁTICOS DE VEHÍCULO
PRESIÓN DE INFLADO
MONITOREO DE PRESIÓN DE AIRE
Erscheinungsdatum: Aug-2023
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Chisaguano Taco, Fernando Josue. López Palate, Alex Bladimir (2023). Diseño y construcción de un sistema de alerta temprana, monitoreo y control de la presión de aire de los neumáticos de vehículo. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En este proyecto se realiza la implementación de un sistema de alerta, monitoreo y control de la presión de aire en los neumáticos de vehículo. Para esto, se parte del diseño conceptual y detallado de todas las partes incorporadas en el sistema. Se realiza a continuación el diseño mecánico, neumático y eléctrico de componentes del sistema a implementarse en el vehículo. Para el diseño detallado se utilizó un software CAD para dimensionar y analizar partes y componentes que se incluirían en el sistema a implementar. Para el efecto, se toma en consideración los parámetros de normal operación y funcionamiento de sensores, actuadores y demás componentes propios del vehículo. A continuación, se seleccionan los elementos normalizados a través de catálogos y se construye cada parte en base a la planificación realizada en el diseño. Posteriormente, se implementa todos los componentes en el vehículo de manera adecuada y de acuerdo a esquemas definidos. A continuación, se valida el sistema mediante la realización de pruebas estáticas y dinámicas del sistema implementado para comprobar el correcto funcionamiento en el vehículo. Se obtienen resultados y datos de las pruebas realizadas, que permiten posteriormente realizar el análisis de los mismos, y de los cuales, se obtienen las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado. El sistema implementado cuenta con un monitoreo constante de los parámetros del de la presión de aire, que, con ayuda de las alertas auditiva y visual implementadas, informan al conductor de una perdida de presión en los neumáticos de vehículo; con la posibilidad de controlar y compensar la presión faltante en los mismos. Mediante el presente trabajo, se garantiza la estabilidad de la presión de los neumáticos y con ello mantener un correcto comportamiento del vehículo durante la conducción ya sea en zona urbanas o carretera, siendo factible replicarlo en vehículos de servicio particular o comercial.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37331
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
ESPEL-MAI-0853-P.pdfPRESENTACIÓN2,08 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MAI-0853.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,79 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.