Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37361
Título : Diseño y construcción de una volteadora de mallas electrosoldadas de 630 mm, 730 mm y 930 mm de ancho por 6500 mm de largo en colaboración con la empresa TIEC – Soluciones metalmecánicas
Director(es): Carrión Matamoros, Luis Miguel
Autor: Cevallos Sosapanta, Alicia Fernanda
Grijalva Fabara, Alejandro Patricio
Palabras clave : VOLTEADORA
DISEÑAR
CONSTRUIR
ESFUERZOS
TRANSMISIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Cevallos Sosapanta, Alicia Fernanda y Grijalva Fabara, Alejandro Patricio (2023). Diseño y construcción de una volteadora de mallas electrosoldadas de 630 mm, 730 mm y 930 mm de ancho por 6500 mm de largo en colaboración con la empresa TIEC – Soluciones metalmecánicas. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la empresa “IDEAL ALAMBREK”, planta T área de producción de las electro mallas soldadas, se realiza el volteo de las mismas de forma manual por dos operadores ocasionando fatiga, lesiones a largo plazo, por lo cual realizan una licitación del diseño y construcción de una maquina volteadora de mallas la cual debe regularse para tres tipos de mallas (pequeña, mediana y grande), la empresa encargada del proyecto es “TIEC-Soluciones Metalmecánicas” la cual se compromete a diseñar y construir una máquina que sea capaz de voltear los tres diferentes tipos de mallas aplicando la ingeniería mecánica, como el diseño de un reductor de velocidad por tornillo sin fin -corona, estructuras metálicas, análisis de esfuerzos en los elementos mecánicos primordiales, selección de elementos mecánicos como, cadenas, catalinas, rodamientos, diseño de sistemas de transmisión de potencia, neumática, simulaciones, utilización de programas computarizados enfocados en CAD/CAE optimizando así el diseño del proyecto, llevándolo a converger en la construcción de una maquina automática que es capaz de voltear cada tipo de malla, apilado de la malla y extracción del paquete deseado, logrando así superar el tiempo estimado de cada paquete producido además de reducir los operadores a uno por turno lo cual les permite distribuir el personal en otras áreas de producción, adicionalmente de eliminar los problemas médicos que se presentan en el operador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37361
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058445.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR8,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058445-D.pdfDEFENSA7,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058445-R.pdfRESUMEN114,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.