Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37394
Título : Juegos predeportivos para el desarrollo de habilidades motrices básicas indispensables en el tenis de campo en niños de 5 a 8 años en el Club Rancho San Francisco en el periodo 2021-2022
Director(es): Ponce Guerrero, Patricio Marino
Autor: Vásquez Anangonó, Santiago David
Palabras clave : EDADES TEMPRANAS
JUEGOS PREDEPORTIVOS
HABILIDADES MOTRICES
INICIACIÓN DEPORTIVA
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Vásquez Anangonó Santiago David (2023). Juegos predeportivos para el desarrollo de habilidades motrices básicas indispensables en el tenis de campo en niños de 5 a 8 años en el Club Rancho San Francisco en el periodo 2021-2022. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El propósito de este estudio fue hallar una solución a los problemas que han surgido en los grupos de formación del Club Rancho San Francisco, relacionados con la insuficiente evolución de las habilidades motrices básicas necesarias, la limitada adquisición de habilidades técnicas y la deserción debido a los pobres resultados. Para abordar estos inconvenientes, se sugiere la implementación de juegos pre deportivos para promover el desarrollo de las habilidades motrices básicas necesarias para el tenis de campo en niños de entre 5 y 8 años. Se empleó el test conocido como 3js como técnica e instrumento de investigación y método de recolección de datos en este estudio. El test fue aplicado a una muestra no probabilística de 20 niños del grupo de formación. Los resultados obtenidos del Pre-test inicial mostraron que todos los niños evaluados presentaban un pobre desarrollo motriz. Sin embargo, tras la implementación de la propuesta de juegos pre deportivos y la realización del Pos-test, se evidenció una notable mejoría en el desarrollo motriz de los niños. Los resultados indicaron que el 50% de la muestra alcanzó un nivel medio de desarrollo y el otro 50% llegó a un nivel alto de desarrollo. En conclusión, se puede afirmar que la propuesta de juegos pre deportivos ha logrado un importante aumento en el desarrollo de las habilidades motrices básicas esenciales para los niños de formación en la práctica del tenis de campo. Por lo tanto, se demuestra que los juegos pre deportivos tienen una gran relevancia en la etapa inicial de aprendizaje.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37394
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058461.pdfTRABAJO DE TITULACION1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058461-D.pdfDEFENSA12,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058461-R.pdfRESUMEN34,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.