Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37477
Título : Efecto de dosis de Zn para disminuir el tiempo de germinación y emergencia en la producción de microgreens de lechuga, fréjol mungo y cebolla puerro
Director(es): Landázuri Abarca, Pablo Aníbal
Autor: Jara Carrera, Jessica Nathaly
Palabras clave : MICROHOTALIZAS
MICRONUTRIENTE
ACELERACIÓN
GERMINACIÓN
Fecha de publicación : 16-ago-2023
Editorial: Sangolquí: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Departamento de Ciencias de la Vida y de la Agricultura, Carrera Agropecuaria.
Citación : Jara Carrera, Jessica Nathaly (2023), Efecto de dosis de Zn para disminuir el tiempo de germinación y emergencia en la producción de microgreens de lechuga, fréjol mungo y cebolla puerro [Trabajo de integración curricular]. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, IASA, Campus El Prado.
Abstract: El objetivo de este estudio es investigar el efecto del tratamiento con Zn (zinc) para reducir el tiempo de germinación y emergencia en la producción de microgreens de lechuga, fréjol mungo y cebolla puerro. El Zn es un micronutriente esencial para el crecimiento de las plantas, involucrado en varios procesos metabólicos. Su deficiencia puede limitar el desarrollo adecuado de las plántulas y retrasar la germinación y emergencia. Para llevar a cabo esta investigación, se seleccionarán semillas de lechuga, fréjol mungo y cebolla puerro. Estas semillas se dividirán en dos grupos: un grupo de control, que no recibirá ningún tratamiento con Zn, y un grupo experimental, que será tratado con una solución de Zn. El tratamiento consistirá en remojar las semillas en la solución de Zn durante un tiempo determinado y luego sembrarlas en bandejas de cultivo adecuadas para la producción de microgreens. Se registrarán diariamente los tiempos de germinación y emergencia de las plántulas en ambos grupos. También se realizarán mediciones de la longitud de las raíces y el peso fresco de las plántulas al final del experimento. Se espera que el tratamiento con Zn acelere el tiempo de germinación y emergencia de las plántulas en comparación con el grupo de control. Si se confirma esta hipótesis, se podría implementar este tratamiento en la producción de microgreens de lechuga, fréjol mungo y cebolla puerro para reducir los tiempos de cultivo y aumentar la eficiencia productiva.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37477
Aparece en las colecciones: Trabajos de Integración Curricular - Carrera Agropecuaria (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IASA-TIC-0039.pdfTrabajo de integración curricular2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
IASA-TIC-p-0039.pdfPresentación1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.